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BMW M2 Coupé y M4 GTS

BMW M2 COUPÉ. COMIENZA LA PRODUCCIÓN.

Comienza la producción en Leipzig del modelo más potente de la Serie 2 de BMW Motorsport, a ritmo de 750 vehículos al día y su llegada a España será en Abril de 2016. Su precio oficial parte de 62.900 euros para el M2 Coupé con transmisión manual.

Habrá que esperar hasta entonces para poder disfrutar de su nuevo motor de 6 clindros en línea M TwinPower Turbo de 3.000 cc y 370 CV (272 kW), con par máximo de 465 Nm y función "overboost" con el que llega durante unos instantes a 500 Nm, y que le permite unas prestaciones de infarto, como son una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos con la nueva caja de cambios M DKG de siete marchas y doble embrague con función "launch control", y una velocidad máxima de 270 km/h, con corte electrónico, para el M Driver's Package.

Como es de esperar en los motores modernos y con un tema que está en boca de todos, los datos de consumos y emisiones se mantienen reducidos pese a sus capacidades deportivas pues se contienen en 7,9 l/100 km y 185 g/km de CO2 respectivamente, también con el cambio M DKG opcional al cambio manual de seis velocidades.

El coche, desarrollado y probado en Nürburgring-Nordschleife, está hecho para circuito, con un diseño muy agresivo pero muy bonito, característico de la gama M, con unas llantas de 19 pulgadas y un escape doble que remarcan su dinámica silueta, su chasis deportivo M de aluminio y su diferencial activo M, o sus frenos M Compound de alto rendimiento y el M Dynamic Mode.

El interior también es digno de admirar, con los rasgos propios de la gama M y sus detalles en el volante, pomo, asientos o marcos de las puertas, con los guarnecidos en Alcántara o las inserciones de fibra de carbono. Como novedad podemos destacar la aplicación GoPro opcional que permite utilizar el iDrive Controller y la pantalla Control Display para controlar la cámara instalada sobre el tablero, para guardar referencias de los resultados obtenidos en nuestras vueltas rápidas.


NUEVO BMW M4 GTS. RADICAL.

No creo que a nadie se le quede corto un M2 Coupé pero por si acaso, en BMW parecece que están dispuestos a solucionarlo con el nuevo M4 GTS, otra "bestia" de la factoría M, y que estará limitada para 700 exclusivos propietarios a partir de la primavera de 2016.

Su estética nos deja claro que está pensado para competición. Su desarrollo y reglaje se ha realizado en Nürburgring-Nordschleife consiguiendo un tiempo de vuelta rápida de 7,28 minutos.

En parte es gracias al motor de seis cilindros en línea de 2.979 cc M TwinPower Turbo, con inyección de agua que le permite obtener una potencia de 500 CV (368 kW) y par máximo de 600 Nm, que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h con corte electrónico, manteniendo aún así un consumo promedio de 8,3 l/100 km y emisiones de CO2 de 194 g/km.

La otra parte del mérito corresponde a la utilización de materiales ligeros en su construcción, como el aluminio o el plástico reforzado con fibra de carbono PRFC, utilizado tanto en la carrocería como en los interiores, con unas llantas exclusivas de rigidez y peso optimizados, o las suspensiones M de 3 vías con muelles de desarrollo especial para este modelo, y que consiguen una relación peso/potencia de 4,1 kg/kW (3,0 kg/CV), dejando un peso en orden de marcha de solo 1.510 kg (DIN).

El sonido merece un capítulo aparte gracias al silenciador final de titanio muy ligero y las colas de escape de 80 mm de diámetro con el emblema M grabado con láser.

Como novedad, con BMW Organic Light, se convierte en el primer automóvil fabricado en serie con luces de tecnología OLED.

Puedes descargar aquí la noticia a dos páginas publicada en la Revista Motorvisión.

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