Ante la invasión SUV resulta interesante ver que algunas marcas siguen apostando por modelos versátiles "a la antigua usanza".
Los modelos SUV están de moda, sin lugar a dudas, como así reflejan las ventas de este tipo de vehículos en todas las marcas. Sin ir más lejos, Ferrari acaba de confirmar que fabricará un SUV, ¿sacrilegio?, ya veremos. Pero pese a la moda, con su innegable atractivo y versatilidad, por qué no, los coches con vocación familiar y gran habitabilidad siguen siendo una apuesta razonable y lógica.
Las cifras demuestran que tienen su público: Entre 2014 y 2017, estos dos modelos superaron las 380.000 unidades, con el mercado centrado en Alemania, China y otros países de la UE. Más de un 70% fueron para nuevos clientes colocando al Active Tourer y al Gran Tourer entre los más vendidos de la marca. El primero, con unas medidas compactas con 4,35 m de largo, batalla de 2,67 m y maletero de 468 a 1.510 litros, ofrece un amplio espacio para cinco personas, mientras que el segundo, con 4,57 m de largo, batalla de 2,78 m y maletero de 645 a 1.905 litros, admite una tercera fila opcional escamoteable en el suelo, que amplía su capacidad hasta 7 personas.
Su renovación presenta un lavado de cara, que refleja más agresividad, anchura y dinamismo, tanto delante como detrás, sobre todo con el Paquete M, con nuevos faldones y colores, nuevos escapes dobles y llantas entre 16 y 19". En el interior cambian materiales, molduras, asientos con cojines más amplios y nuevas tapicerías, además de un nuevo selector de cambio para los modelos con el nuevo cambio de doble embrague Steptronic de 7 velocidades y el Steptronic de 8 velocidades.
Los motores de tres y cuatro cilindros gasolina y diésel ahora disponibles son más eficientes y potentes, con potencias que van desde los 85 kW (116 CV hasta los 170 kW (231 CV) en el Active Tourer y de los 85 kW (116 CV) a 141 kW (192 CV) en los Gran Tourer, con consumos promedio entre 4,4 y 6,3 l/100 km y emisiones de CO2 entre 116 y 143 g/km. Se añade un modelo híbrido enchufable con autonomía eléctrica de 45 km con el BMW 225xe iPerformance Active Tourer, con un consumo entre 2,3 y 2,5 l/100 km y emisiones de CO2 entre 52 y 57 g/km, que monta un motor 1.5 de gasolina de tres cilindros de 100 kW (136 CV) que actúa sobre el eje delantero y un motor eléctrico de 65 kW (88 CV) que actúa sobre el eje trasero.
La gama cuenta además con la posibilidad de montar el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, el último sistema de iDrive de serie, pantallas táctiles de 6,5 ó 8,8", Navigation Plus, control por voz, SIM integrada, wifi opcional, carga inalámbrica y paquetes Driving Assistant y Driving Assistant Plus con control de crucero activo con función Stop & Go.
GALERÍA DEL BMW SERIE 2 ACTIVE TOURER:
GALERÍA DEL BMW SERIE 2 GRAN TOURER:
GALERÍA DEL BMW 225 XE:
1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291