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Citroën Méhari y E-Méhari

El Salón Rétromobile que se celebró en París del 3 al 7 de Febrero tuvo varios protagonistas. Entre ellos un modelo mítico de Citroën que quedó asociado para siempre al buen tiempo y las playas: El Méhari.

Basado en la plataforma del Dyane 6, este "extraño" cabriolet tenía una carrocería de plástico ABS que rebajaba su peso hasta los 525 kg. Este material permitía lavarlo con una simple manguera pues es totalmente impermeable y no se corroe. Perfecto para las escapadas hasta la orilla del mar.

Sus desenfadados colores de aire "pop", su modularidad y su simpático diseño, a la vez que su mínimo consumo y mantenimiento, le dieron la clave del éxito. Fue el vehículo asociado a la libertad y a un modo de vida "bohemio". Su popularidad lo llevó al cine, con la serie "El Gendarme" y el actor Louis de Fùnes, participó en el Raid Lieja-Dakar-Lieja de 1969 y el Raid París-Kabul-París de 1970, y también llevó los colores del Ejército Francés y de la Gendarmería Nacional.

Tras su lanzamiento en 1968, con 145.000 unidades fabricadas hasta 1987, y tras 48 años de historia, la marca lanza un modelo 100% eléctrico que lo conmemora llamado E-Méahri y que fue presentado en primicia también en el Salón. Es un descapotable de 4 plazas que comparte con su predecesor sus características imprescindibles: carrocería de plástico con colores atrevidos, habitáculo modulable y totalmente lavable, además de ser un vehículo totalmente respetuoso con el medio ambiente.

En el mismo Salón Rétromobile, en el stand de Citroën, y en colaboración con clubes de coleccionistas, se congregron otros modelos históricos como el C6 de los años 30, el Traction Avant, el 2CV comercial, que este año cumple su 65º aniversario, o el CX de los 70.

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