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Comerciales Ligeros Opel 2016

En el sector de los comerciales ligeros, todas las marcas se están aplicando para ofrecer motores más eficientes, económicos y que cumplan con la norma Euro 6 de emisiones. Este es el caso que nos ocupa ahora, con la gama Opel Vivaro Combi, Movano Combi y Bus, y Combo Tour.

En el primer caso, el Vivaro Combi, con 50.000 unidades anuales vendidas, ofrece tres nuevos motores turbo diésel para la gama de 2016 de la misma cilindrada, con tecnología Start-Stop de serie, caja de cambios manual de seis velocidades y sistema BlueInjection SRC de Opel. Estos son el 1.6 CDTI de 95 CV (70 kW), y los 1.6 BiTurbo CDTI de 125 y 145 CV (92 y 107 kW respectivamente). El primero ofrece 5 CV más que su predecesor manteniendo el consumo en 6,2 l/100 km y las emisiones en 164 g/CO2 por km. Los otros ofrecen un consumo de 5,7 y 6,4 l/100 km y emisiones de CO2 de 149 y 167 g/km, también respectivamente, con una potencia igualmente superior en 5 CV con respecto a sus predecesores.

Como novedad, el equipamiento puede incluir el sistema de entrada y arranque sin llave, soporte para tablet o el sistema mejorado IntelliLink Navi 50, así como guarnecido de color antracita Connect Black.

En cuanto a los Movano, los nuevos motores disponibles son tres variantes del 2.3 BiTurbo CDTI con Start-Stop de serie, modo ECO conectable y caja de cambios manual de seis velocidades que ofrecen potencias de 170 y 145 CV para las versiones Combi (125 y 107 kW) y de 163 y 145 CV para las versiones BUS (120 y 107 kW). El motor de 170 CV mejora en 7 a su predecesor, con un consumo que se reduce en 0,1 l/100 km y el de 163 CV reemplaza al anterior de 150 CV con un incremento de par máximo del 9%. Su equipamiento de asistencia al conductor ahora pude incluir asistente de luces largas, anti nieblas, asistente de aviso de cambio involuntario de carril y ordenador de a bordo.

En los nuevos Combo Tour, se reducen los consumos y emisiones a la vez que aumentan las prestaciones, gracias a los nuevos motores 1.6 CDTI de 95 y 120 CV (70 y 88 kW), que reemplazan a los anteriores de 90 y 105 CV, pudiendo incluir la tecnología ecoFlex del sistema Start-Stop que incorpora además un nuevo alternador inteligente con recuperación de la energía en frenadas, bomba de aceite variable de baja fricción, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y mejoras aerodinámicas. Sus consumos se reducen así hasta los 4,7 y 5,2 l/100 km respectivamente, dejando las emisiones de CO2 en 124 g/km para ambos, con los paquetes ecoFlex.

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