Ferrari Portofino, llamado a la gloria
Su nombre, uno de los más bonitos pueblos de Italia, evoca todas esas virtudes, ofreciendo gran versatilidad y habitabilidad, con techo rígido retráctil, amplio maletero, y dos asientos traseros aunque para trayectos cortos. Así, este coupé convertible ofrece una configuración inédita dos volúmenes fast-back que realza su silueta deportiva a la vez que elegante.
A su vez, su motor Turbo de 600 CV lo convierten en el modelo descapotable más potente, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y velocidad máxima mayor de 320 km/h, ofreciendo 40 CV más que el California T, con nuevos componentes mecánicos específicos y una nueva calibración del software de gestión del propulsor que le otorga un sonido aún más especial, y un rediseño de todos los componentes del chasis y la carrocería que lo hacen más ligero y con más rigidez torsional.
Además de mejorar la eficiencia del motor, ofreciendo unos consumos de 10,5 l/100 km y emisiones de CO2 de 245 g/km, la parte dinámica sale beneficiada gracias a la utilización por vez primera del diferencial trasero electrónico de tercera generación E-Diff3, integrado con el F1-Trac, el Electric Power Steering que le da una respuesta más directa sin perder estabilidad, y a las suspensiones manetoreológicas SCM-E con tecnología dual-coil que reducen el balanceo y filtran mejor las superficies irregulares.
El interior ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,2", nueva climatización adaptada a techo abierto o cerrado, nuevo volante, asientos con regulación eléctrica de 18 vías y nuevos respaldos que permiten más espacio para las piernas de los pasajeros traseros, y nuevo display para pasajero.
Su debut oficial será en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt de septiembre.
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