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Kia Stinger

El resurgir de los deportivos Gran Turismo

El nuevo Kia Stinger se convierte en la berlina deportiva más potente de la marca en su historia.

Una de las primeras unidades del Kia Stinger, el más alto de gama con 370 CV, acaba de ser entregada en Manacor al mejor embajador de la marca desde 2004 y que seguirá como mínimo hasta 2020: Rafael Nadal. Hasta su escuela de tenis se desplazó el mismísimo presidente de Kia Motors Iberia, Yangseop Gihl donde le hizo la entrega de llaves.

Toma el nombre del prototipo GT4 Stinger presentado en Detroit en 2014 y se pondrá a la venta a finales de este año, con un diseño muy llamativo, deportivo y capaz para cinco ocupantes y su equipaje. Sus 4.830 mm de largo, 1.870 mm de ancho, y su gran batalla de 2.905 mm esconden una silueta que evoca rapidez y emoción. A nosotros, desde luego, nos engancha. En el interior el ambiente es lujoso y deportivo, pudiendo combinar cuero negro y Napa con tonos rojos y negros de las versiones GT Line y GT. La consola está dividida en dos partes por los aireadores metálicos de inspiración aeronáutica, dejando la pantalla TFT táctil arriba y los controles de climatización y ventilación debajo.

Los motores que llegarán a Europa en su lanzamiento son el turbodiésel de 2.2 litros de 200 CV, que ofrece un par máximo de 440 Nm, acelera de 0 a 100 km/ en 7,6 s y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h, el motor de gasolina "Theta" de cuatro cilindros turbo 2.0 de 255 CV y par máximo de 353 Nm, con aceleración de 0 a 100 km/h en 6 s y velocidad máxima de 240 km/h, y el motor "Lambda II" de gasolina V6 biturbo de 3.3 litros de 370 CV con 510 Nm de par máximo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 s y de alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima.

De serie lleva la segunda generación de la caja de cambios automática de ocho velocidades, convertidor de par con absorción por péndulo centrífugo para reducir vibraciones, cinco modos de funcionamiento con el Drive Mode Select, tracción trasera y 4x4 opcional con control dinámico de par vectorial. La amortiguación con control electrónico ECS funciona de manera predictiva ante las reacciones del conductor, viene de serie con el GT y tiene los modos de funcionamiento Eco, Sport, Sport+, Comfort y Smart y entre todos los sistemas de seguridad destaca como novedad el sistema de alerta de la atención del conductor.

El sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo, el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, el control de crucero avanzado, el sistema de mantenimiento de carril, la alerta de tráfico cruzado trasero, el sistema de monitorización del entorno en velocidad baja, la detección de vehículo en el ángulo muerto, el asistente dinámico para luces de carretera, el HUD ajustable en altura, la carga inalámbrica de smartphones, el bluetooth, la pantalla táctil de siete u ocho pulgadas con cámara de asistencia al aparcamiento, el sistema de sonido Harman-Kardon, el volante calefactable, los asientos con calefacción / ventilación, el portón automático y llave inteligentes son parte del extenso equipamiento que viene con el Kia Stinger, además de venir con siete años de garantía o 150.000 km.

[Kia Stinger 2018]

1994-2017 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

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