img

Lamborghini Terzo Millennio

Tecnología "Supercondensada"

Los superdeportivos 100% eléctricos de Lamborghini no verán la luz hasta después de 2025. El concept Terzo Millennio, que se desarrolla en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), nos adelanta lo que puede ser el coche del futuro.

Son muchas las características especiales de este supercar. Lo primero que nos llama la atención es su construcción a base de nanotubos ultrarresistentes de fibra de carbono que, a la vez que aligeran y refuerzan la carrocería, permiten crear en ella unos nanopaneles capaces de almacenar energía eléctrica, configurando así el coche como una auténtica batería recargable que se adapta a su diseño, aumentando así la capacidad de la misma.

Como las baterías actuales no permiten un comportamiento simétrico de entrega y recuperación de energía, el objetivo de la marca es que la propia estructura se comporte como un supercondensador que entregue una gran cantidad de energía a la vez que recupere al máximo la energía cinética, obteniendo así una mayor densidad energética, auténtico problema de los vehículos eléctricos.

Pero la estructura a base de fibra de carbono creada en colaboración con el MIT va más allá, siendo capaz de monitorizar permanentemente su estado, detectando grietas y daños en su estructura, y que puede actuar sobre estos defectos gracias a unos micro canales que generan calor para derretir el material dañado, conviertiéndose así en una fibra de carbono autorreparadora.

El Lamborghini Terzo Millennio monta 4 motores eléctricos, uno sobre cada rueda, alimentados solo con cables, que lo dotan de tracción integral 4x4, mejoran el peso, la aerodinámica y el diseño del coche, como queda reflejado en sus espectaculares y futuristas líneas.

Lamborghini Terzo Millenio 01

Lamborghini Terzo Millenio 02

Lamborghini Terzo Millenio 03

Lamborghini Terzo Millenio 04

Lamborghini Terzo Millenio 05

Lamborghini Terzo Millenio 06

Lamborghini Terzo Millenio 07

Lamborghini Terzo Millenio 08

Lamborghini Terzo Millenio 09

Lamborghini Terzo Millenio 10

Lamborghini Terzo Millenio 11

Lamborghini Terzo Millenio 12

Lamborghini Terzo Millenio 13

Lamborghini Terzo Millenio 14

Lamborghini Terzo Millenio 15

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información