img

Las novedades del Salón de Ginebra 2017

El Geneva International Motor Show (GIMS) 2017 abrió sus puertas para la prensa el 7 y 8 de marzo y sigue abierto hasta el 19 para el público en general.

El Salón de Ginebra es posiblemente el más importante del año en Europa, y tal vez en el mundo por su difusión. Las marcas más importantes marcan en rojo esta fecha para presentar aquí sus novedades.

El año pasado fueron más de 687.000 personas al recinto ferial de Palexpo en Ginebra y se prevé una mayor afluencia de público para este año. La tendencia desde hace años es la de mostrar vehículos más eficientes, con mejoras en los materiales y en los equipamientos de seguridad y reduciendo el tamaño de los motores (downsizing), disminuyendo a su vez los consumos y las emisiones, pero igualando y ganando aún así en potencia y prestaciones.

La mejora en la eficiencia sigue ahora con el avance imparable en los modelos eléctricos e híbridos, predominando los eléctricos con motor de gasolina, pero sin olvidar a los vehículos impulsados por gas GLP y GNC, además de otros combustibles como el hidrógeno, aunque mucho menos.

Lo que no deja ninguna duda es que el vehículo predominante es el SUV, ya sea de lujo, deportivo o funcional, y es que prácticamente todas las marcas tienen al menos uno en su gama. incluso marcas que jamás hubiéramos creído que presentaran su versión como por ejemplo el más reciente Alfa Romeo con el Stelvio, o Bentley con su Bentayga, solo por citar alguno.

Pero el gran tema de conversación es la reciente confirmación de compra de Opel Europa y Vauxhall Reino Unido, pertenecientes a General Motors por parte del Grupo PSA, por 2.200 millones de euros, confirmándose como el segundo constructor de coches de Europa por detrás de Volkswagen, lo que implica ya la fabricación de un modelo de PSA en la planta de Figueruelas. Renault pasa ahora a ser el tercer constructor en Europa.

Este es un listado de algunas marcas que visitamos. Pulsa en cada foto o marca para abrir su galería de fotos con los modelos que más llamaron la atención. Entre ellas están algunos preparadores con diseños espectaculares. Uno de ellos es Mansory, del cual expusimos sus creaciones recientemente.

1994-2018 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información