img

Mercedes-Benz Clase E

La berlina estrella de Mercedes-Benz completa su gama

El Clase E All Terrain, del cual hablamos en la revista de octubre, y el recién llegado E Coupé, se unen a las carrocerías Berlina, Estate y Cabrio.


Pudimos verlos, y probarlos en la presentación de la Caravana de Prueba de la Clase E que hizo Adarsa en el Club de Tenis de Gijón recientemente y con motivo del XVIII Torneo Adarsa de Pádel.

Su imagen, unificada bajo la parrilla deportiva en posición baja, con la estrella en el centro, el largo capó con resaltes longitudinales y el habitáculo de altura reducida en posición retrasada, junto con una zaga que en el Coupé presenta una brillante y musculosa ejecución, sigue siendo todo un acierto de diseño y modernidad, deportivo y elegante, todo en uno. Insistimos en lo mucho que nos gusta la nueva imagen de la marca, que ahora acoge también a un público más joven.

En este caso nos centramos en los modelos All Terrain y Coupé, por ser las últimas novedades en llegar a los concesionarios, y el resultado no podría ser mejor. En el primero podemos destacar su suspensión neumática multicámara Air Body Control, que con el botón en la consola central del Dynamic Select puede seleccionar diversos modos de conducción e incrementar manualmente la altura de la carrocería en caso de circular por terrenos en mal estado. Su configuración de vehículo familiar (Estate) con las posibilidades de circulación off road lo convierten en un vehículo tan práctico o más que muchos SUVs de actualidad. El Coupé tiene una línea fantástica, sin pilar B y con los cristales completamente escamoteables de las cuatro ventanillas.

Como en toda la gama, los interiores son simplemente espectaculares, todo enfocado al confort, a la distinción, a la exclusividad. Se estrena como opción la configuración widescreen del puesto de conducción, con dos pantallas de 12,3" unidas bajo un mismo cristal que parece estar flotando y remarcando toda la anchura del habitáculo. Otro detalle a destacar del exterior es la función de bienvenida de la luz trasera, como estreno mundial, así como los faros MULTIBEAM LEd o el MAGIC VISION CONTROL como sistema de limpieza del parabrisas.

La última tecnología con elementos Touch Control sensibles al tacto en el volante, el panel táctil que reconoce escritura a mano y el LINGUATRONIC, ayudan con el manejo todo el equipamiento del que disponen estas "naves terrenales", que no es poco. Recordemos que ya solo las opciones de infoentretenimiento con el COMAND Online, o los sistemas de ayuda a la conducción o de conducción semiautónoma y de seguridad son casi innumerables. Nos comentaba el personal de Adarsa en su presentación que "para enseñar el funcionamiento de todas las opciones del equipamiento a un cliente necesitarían hoy día de varias horas".

Entre los motores disponibles en la Clase E, se encuentra un nuevo propulsor diésel de cuatro cilindros E 220 d de 1.950 cc con potencia de 143 kW - 194 CV que ofrece un consumo mixto de solo 4,0 l/100 km y emisiones de 106 g/km de CO2. Sin embargo, sus prestaciones, con 242 km/h de velocidad máxima y 7,4 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h son equiparables a modelos de potencias superiores, y todo con un funcionamiento muy silencioso, eficiente y refinado.

Mercedes Clase E COUPE 01

Mercedes Clase E COUPE 02

Mercedes Clase E COUPE 03

Mercedes Clase E COUPE 04

Mercedes Clase E COUPE 05

Mercedes Clase E AllTerrain 01

Mercedes Clase E AllTerrain 02

Mercedes Clase E AllTerrain 03

Mercedes Clase E AllTerrain 04

Mercedes Clase E AllTerrain 05

Mercedes Clase E AllTerrain 06

Mercedes Clase E AllTerrain 07

Mercedes Clase E AllTerrain 08

Mercedes Clase E AllTerrain 09

Mercedes Clase E AllTerrain 10

Ver todas Cerrar

1994-2017 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información