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Nissan NP300 Navara

El NIssan NP300 Navara piensa marcar un antes y un después en el segmento de los Pick Up con su 12ª generación. Fabricado en España, para toda Europa y otros mercados, será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el 15 de Septiembre.

En el desarrollo del vehículo se ha buscado una mejora del confort y del refinamiento sin descuidar sus prestaciones fuera de la carretera, su durabilidad y su capacidad de carga. Como reflejo de su calidad, el fabricante ofrece una garantía directa de 5 años ó 160.000 km.

Su intención es ofrecer un comportamiento de crossover, basado en el Qashqai, X-Trail y Juke, con un diseño exterior totalmente nuevo que refleja robustez y deportividad, con la parrilla típica V-motion de Nissan y luces diurnas LED en forma de boomerang; un interior también diseñado desde cero, con un ambiente de más calidad, y unos asientos delanteros diseñados utilizando tecnología inspirada en la NASA por su ergonomía; y por unos niveles de equipamiento que pretenden ser la nueva referencia del segmento, como la Cámara de Visión de 360º o el Sistema Anticolisión Frontal.

El control de velocidad de crucero, el asistente de arranque y descenso en pendiente, la apertura sin llave, la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento, la climatización bi-zona tanto para el Doble Cabina como para el King Cab, la ventilación para las plazas traseras y el asiento posterior para viajar también confortablemente completan las opciones de equipamiento que dotan al NP300 Navara.

Para mejorar el rendimiento y la conducción se ha desarrollado una nueva suspensión trasera de cinco brazos para el Doble Cabina que pesa 20 kg menos que el anterior modelo basado en ballestas. Para el modelo King Cab, la suspensión con ballestas mejorada rebaja en 7 kg su peso y mejora un 3,1% el ángulo de aproximación de la rueda trasera, además de reducir el ruido de rodadura.

El nuevo motor de 2.3 litros en versiones de 160 y 190 CV resulta hasta un 24% más eficiente que su predecesor, además de ser más limpio y económico. En la versión más potente se utiliza un doble turbo, primicia en el sector de los Pick Up, que ayuda en las prestaciones y en la reducción de sus emisiones de CO2. Disponible con tracción trasera 4x2 y 4x4, los motores montan cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automática de siete marchas.

Por último vamos a destacar que su carga útil es de más de una tonelada y su capacidad de remolque es de 3.500 kg. En la versión Doble Cabina su plataforma de carga se amplía en 67 mm de longitud, llegando ahora a 1.578 mm, mientras que en la versión King Cab llega hasta los 1.788 mm de longitud. Además, se dispone ahora de innovadoras soluciones como el sistema de sujección de carga C-chanel que tiene múltiples ajustes para el transporte y sujección de la carga.

Descarga aquí la noticia publicada en la Revista Motorvisión.

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