img

Opel Corsa

Corsa Lifestyle Trailer

Corsa PR Trailer

Opel Corsa 01

Opel Corsa 02

Opel Corsa 03

Opel Corsa 04

Opel Corsa 05

Opel Corsa 06

Opel Corsa 07

Opel Corsa 08

Opel Corsa 09

Opel Corsa 10

Opel Corsa 11

Opel Corsa 12

Opel Corsa 13

Opel Corsa 14

Opel Corsa 15

Opel Corsa 16

Opel Corsa 17

Opel Corsa 18

Opel Corsa 19

Opel Corsa 20

Opel Corsa 21

Opel Corsa 22

Opel Corsa 23

Opel Corsa 24

Opel Corsa 25

Opel Corsa 26

Opel Corsa 27

Opel Corsa 28

Opel Corsa 29

Opel Corsa 30

Opel Corsa 31

Opel Corsa 32

Opel Corsa 33

Opel Corsa 34

Opel Corsa 35

Opel Corsa 36

Opel Corsa 37

Opel Corsa 38

Opel Corsa 39

Opel Corsa 40

Ver todas Cerrar



Dice un refrán que "No hay quinto malo". En Opel lo han hecho mejor. Bueno, no sé si será por el refrán, pero desde luego, con la quinta generación del nuevo Corsa parece cumplirse.

Han trabajado mucho en un coche que lleva 32 años en el mercado, que en Europa lleva vendidos casi 12 millones de unidades de los cuales 2,8 millones son de la actual cuarta generación y que tiene unas ventas anuales medias de 370.000 modelos.

Su éxito siempre ha pasado por disponer de un gran espacio para cinco ocupantes en un coche de cuatro metros, pero ahora, es mucho más que eso.

Con un diseño mas jovial, dinámico y moderno, se ha mejorado la eficiencia de sus motores, cumpliendo todos la norma Euro 6, y la suavidad y refinamiento en la conducción, con un nuevo chasis que puedes configurar en modo Confort o Sport, nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad con modo "City" de serie, activada solo con un botón, centro de gravedad 5 mm más bajo, subchasis más rígido, nueva geometría de suspensión con nuevas manguetas delanteras y nuevo sistema de amortiguación.

También se ha diseñado una nueva arquitectura eléctrica para una mejor integración de los sistemas para la conducción, seguridad e infoentretenimiento.

Por fuera, podemos destacar en su frontal los nuevos faros delanteros con luces diurnas LED en forma de ala, su baja parrilla trapezoidal y su logotipo con la barra implementada en forma de álabe, al igual que los laterales del coche trabajados en la misma forma y que es herencia del diseño del Concept Monza. En la zaga, los anchos faros traseros remarcan las dimensiones del nuevo Corsa.

La gran mejora en los niveles de ruido nos amplían la sensación de confort que nos producen los nuevos materiales empleados en el interior del habitáculo, el cual está organizado en torno a la nueva pantalla táctil de color de 7 pulgadas del sistema IntelliLink de la consola central, la cual aparece ahora como en el Insignia, despejada de botones y con un diseño más limpio. Este sistema es compatible con dispositivos Android y Apple; es decir, se pueden utilizar por control de voz, controlando además el Bluetooth y el Siri Eyes Free. Dispone de varias aplicaciones para navegación, radio digital y podcasts, así como una FlexDock para dejar y cargar smartphones.

En cuanto a la seguridad y la ayuda a la conducción se dispone ahora de multitud de sistemas como faros bixenón con luz de curva, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales con la cámara del Opel Eye, aviso de cambio de carril, asistente de luz de carretera, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión con luz roja proyectada en el parabrisas, sensores de presión de neumáticos, ayuda activa al aparcamiento con cámara de visión trasera y sistema de arranque en rampas.

También se disponen de otros sistemas de confort como volante, asientos delanteros y parabrisas calefactados para el frío, gran techo solar o sistema FlexFix para transporte de bicicletas.

El nuevo Opel Corsa será presentado en el Salón Internacional de París, del 4 al 19 de Octubre, y como primicia vendrá con un nuevo motor tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa de gasolina, completamente de aluminio, con eje de equilibrado que le permite un bajo nivel ruido y vibraciones, y con dos niveles de potencia a elegir: 90 CV/66 kW y 115 CV/85 kW.

Este motor destaca por su respuesta y su alto par a bajo régimen llegando hasta 170 Nm desde 1.800 rpm, equipa de serie tecnología Start/Stop y vendrá asociado a unas nuevas transmisiones manuales de seis velocidades de menor fricción, mayor eficiencia y suavidad de uso. 

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Corsa, se ofrecerá también una nueva transmisión manual automatizada Easytronic 3.0 y una nueva generación de cajas automáticas que completará la gama con las cajas manuales de cinco relaciones de las versiones menos potentes. 

Los demás motores de gasolina disponibles son un nuevo motor 1.4 Turbo de 100 CV/74 kW con 200 Nm de par máximo y versiones mejoradas de los 1.2 y 1.4 atmosféricos. En cuanto a los motores diésel, también se han mejorado los actuales 1.3 CDTI de 75 CV/55 kW y 95 CV/70 kW.

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información