img

Renault Talisman Sport Tourer

El pasado 26 de Julio se presentó por fin la alternativa a un vehículo veterano como el Laguna y que se había quedado un poco desfasado, por lo menos en cuanto a su imagen se refiere. Nos referimos al Talismán, un coche que supone un gran salto cualitativo en el segmento de las berlinas de Renault, no solo por imagen y diseño, ahora sí actual y moderno, sino por su tecnología aplicada, tanto para su construcción como para su equipación de asistencias a la conducción y a la seguridad, y a su rediseñado interior con más presencia y empaque.

Ahora le toca el turno a la versión Talisman Sport Tourer, que va a ser presentado en primicia mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Francfort 2015 y que se comercializará en España y Europa durante el primer semestre de 2016.

Con unas medidas iguales a las de la berlina, 4,86 m de largo, 1,87 m de ancho, 1,46 m de alto y 2,81 m de distancia entre ejes, presenta una línea dinámica y estilizada y una cintura de carrocería elevada, que en el portón del maletero queda bien rematada con la inclinación de su luneta trasera, y capacidades de carga superiores con una accesibilidad al maletero mejorada por la altura del umbral de carga de 571 mm, con función de apertura y cierre del portón motorizada "manos libres", y un volumen de carga del maletero de 572 dm3 VDA bajo el cubre equipajes, que puede alcanzar los 1.700 dm3 VDA abatiendo fácilmente los asientos traseros gracias a la modularidad Easy Break mediante dos palancas. En la berlina el volumen del maletero es de 608 litros.

En el interior hay que destacar dos novedades importantes como son la ventilación integrada para los asientos y su nuevo bastidor semi rígido de tecnología Cover Carving integrado en el respaldo que lo hace resistente, flexible, ligero y permite más espacio para las plazas traseras. Por supuesto no nos olvidamos de la tablet R-Link 2, en 7 pulgadas o en 8,7 pulgadas, en formato horizontal o vertical respectivamente, con los botones de atajo, la rueda giratoria de la consola central y los mandos adicionales al volante, el sonido surround BOSE® a medida, su gama completa de ayudas a la conducción (ADAS) o su HUD en color y retráctil.

Como en la berlina, el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, la amortiguación pilotada y la tecnología Multi-Sense con los modos de conducción: Confort, Sport, Neutro, Eco y Perso, permiten una conducción muy estable y ágil, favorecida también por los nuevos motores de gasolina Energy TCe 150 y Energy TCe 200, con caja de cambios automática EDC de 6 velocidades, o los diésel Energy dCi 110, con caja manual de 6 velocidades, Energy dCi 130 con cambio manual o automático, y Energy dCi 160 de dos turbos, con la caja automática EDC.

Pulsa aquí si quieres la noticia tal como ha sido publicada en la revista Motorvisión.

Renault Talisman Sport Tourer 01

Renault Talisman Sport Tourer 02

Renault Talisman Sport Tourer 03

Renault Talisman Sport Tourer 04

Renault Talisman Sport Tourer 05

Renault Talisman Sport Tourer 06

Renault Talisman Sport Tourer 07

Renault Talisman Sport Tourer 08

Renault Talisman Sport Tourer 09

Renault Talisman Sport Tourer 10

Renault Talisman Sport Tourer 11

Renault Talisman Sport Tourer 12

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información