Vuelve un león a la pradera. En realidad nunca se fue pero ahora regresa hecho un rey, más sofisticado, moderno y capaz de regentar la categoría.
La segunda generación del SUV compacto de Peugeot, el nuevo 2008, ofrece un diseño más musculoso, de más categoría, con un frontal plano en el que destaca su parrilla recta negra, o de color en las versiones eléctricas, y sus faros rasgados, su capó horizontal, su gran volumen visual reflejado en los laterales con líneas triangulares y con ruedas de gran diámetro como las versiones GT Line y GT con llantas de 18 pulgadas, o su zaga elevada con los pilotos unidos por una franja negra, la nueva expresión de las garras en las ópticas traseras, o el aspecto Premium gracias al techo bicolor en negro Black Diamond y pilar C serigrafiado con los emblemas GT Line y GT.
Los vistosos colores exteriores Rojo Elixir, Blue Vértigo y Orange Fusión aumentan su carácter y tienen su reflejo en el interior, con materiales nobles e inserciones de color según acabados en detalles decorativos del salpicadero, pespuntes de contraste o iluminaciones ambiente en ocho colores diferentes.
La más alta tecnología con el 3D i-cockpit está presente en el nuevo 2008 y muestra indicaciones dinámicas, contando además con una segunda pantalla táctil de alta definición de hasta 10 pulgadas en la parte alta de la consola central. También se cuenta con Drive Assist, Lane Position Assist, regulador de velocidad adaptativo con Stop & Go con caja automática EAT8, Mirror Screen, carga de smartphones por inducción, navegador Tom Tom Traffic o alta fidelidad FOCAL, por citar algunas cosas del equipamiento.
Una longitud de 430 cm, y la distancia entre ejes de 260 cm, le permiten un maletero de 434 litros (VDA V210) en cualquier versión, y suma practicidad a un habitáculo ya de por sí espacioso.
Los modos de conducción Eco, Normal y Sport, el Grip Control combinado con el control de descensos HADC y la eficiencia de sus motores, le permiten una conducción excitante y dinámica, además de segura y estable, en casi cualquier situación.
Los motores de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros son el PureTech 100 S&S, el PureTech 130 S&S y el PureTech 155 S&S mientras que los diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros corresponden al BlueHDi 100 S&S y al BlueHDi 130 S&S. A estos se suma como novedad el Peugeot e-2008, vehículo 100 % eléctrico con un motor de 100 kW de potencia (136 CV) y un par de 260 Nm disponibles desde inmediato, que cuenta con una batería de 50 kWh, que ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70 % de capacidad de su carga, asegura una autonomía de 310 km norma WLTP, y permite una recarga del 80 % de la batería en 30 minutos en los cargadores públicos de 100 kW. Fabricado en Vigo para Europa, la comercialización del nuevo SUV Peugeot 2008 comenzará a finales de 2019 con los acabados Active, Allure, GT Line y GT.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291