La nueva marca dio un gran impulso a la industrialización en España y aportó innovación y alta tecnología con la creación de motores V6 de aluminio con suspensión delantera independiente para el Z-207 Barajas de 1955, por ejemplo, o el primer concept truck de Europa, el SOLO 500, presentado en el Salón de Barcelona de 1989, con soluciones técnicas adoptadas hoy día como el GPS, las cámaras de retrovisión, el radar de cercanía y otros sistemas de ayuda a la conducción.
Además de crear el primer autobús urbano con motor transversal trasero, Pegaso también se atrevió en el terreno deportivo con el mítico Z-102 V8 con cuatro árboles de levas, suspensión independiente a las cuatro ruedas y caja de cambios en el eje trasero, o los campeonatos europeos de camiones de 1989 y 1990, creando la serie especial Troner Jarama después de sus cuatro victorias consecutivas en el circuito en 1990.
Tras 405.000 unidades totales producidas desde 1946, Pegaso fue adquirida por Iveco en 1991, llegando en 2008 al millón de unidades comercializadas bajo la denominación Iveco-Pegaso. Tal importancia tiene la fábrica de Madrid que se convierte en 2012 en la productora total de vehículo pesado del Grupo CHN.
Tras estos 70 años de éxito en su historia, Iveco crea el Stralis XP Edición Limitada Pegaso con 70 unidades en color blanco y otros 70 en azul, con potencias de 510 y 570 CV. En la web www.ivecopegaso70.es puedes ver toda la historia de la marca y los detalles de esta edición especial aniversario.
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