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Abarth 500e el primer escorpión eléctrico

   Abarth 500e: La marca del escorpión siempre ha significado conducción deportiva, altas prestaciones y disfrute al volante, y la electrificación de la marca viene a demostrar que los conceptos "cero emisiones" o sostenibilidad no están reñidos con la tradición.


   El nuevo Abarth 500e integra todo el ADN deportivo de una marca que tiene su origen en 1949 y que presenta su primer vehículo 100 % eléctrico, que además camufla el silencio de la propulsión eléctrica con el "Sound Generador" teniendo en cuenta el "rugido" térmico Abarth.


   Las sensaciones dinámicas y la diversión no se han descuidado para nada en el Abarth 500e, cuidando la arquitectura eléctrica, el par motor, la distribución de pesos o el diseño. La batería de 42 kWh desarrolla 113 kW (154 CV) y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Y los tiempos de carga son realmente rápidos: En cinco minutos se pueden obtener 50 km más de autonomía y en 35 minutos se recarga la batería en un 80 %.


   Se ofrecen tres modos de conducción. En el modo Turismo la aceleración es más suave y se entrega menos potencia. En el modo Scorpion Street se ofrecen prestaciones máximas y se incrementa el frenado regenerativo. Y en el modo Scorpion Track, pues ya se pueden imaginar, se dispone de lo máximo en prestaciones.


   El sistema eléctrico permite una aceleración un 50 % más veloz que la versión térmica del Abarth 695, mejorando sus registros también fuera de ciudad, por ejemplo, en curvas cerradas y alcanzando la velocidad objetivo hasta 1,5 segundos más rápido.

   Tiene mayor distancia entre ejes, el ancho de vías se ha ampliado, y hay mayor equilibrio entre los ejes. Se consigue así mejor maniobrabilidad, dinámica de conducción, y mejores valores de entrada, salida y paso por curva.


   En su lanzamiento se lanza la serie especial Scorpionissima, tanto en Berlina como Cabrio, con grandes equipamientos y colores exclusivos, como el Verde Ácido y elAzul Poison. También montan llantas de 18 pulgadas, techo de cristal fijo y lunas traseras tintadas.


   En el interior destacan los pedales deportivos de acero y la placa protectora con el logo grabado, el nuevo aro de salpicadero gris titanio y placas de paso de puerta de acero con la marca Abarth en relieve. En los asientos Alcántara con reposacabezas integrado luce estampado el Escorpión, y en el salpicadero también se muestra la misma tapicería, a juego con el volante de cuero de tres radios y los asientos deportivos.

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