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Acura NSX

Nos gusta verlo desde fuera, pero más nos gustaría estar dentro. En el 25 Aniversario de su creación, Acura presenta en el Salón Internacional de Detroit la evolución definitiva del NSX, del cual se podrán realizar pedidos desde el verano y las primeras entregas se realizarán, bajo la denominación Honda en Europa a finales de año.

A la hora de diseñarlo, el equipo internacional de diseñadores e ingenieros, bajo la supervisión del equipo técnico de la planta de Raymond, Ohio, lo han pensado desde el interior hacia el exterior, es decir, pensando primero en el conductor y en las sensaciones que deben provocarle este superdeportivo híbrido.

Han sido tres años de desarrollo desde cero y la expectación creada no defrauda. El NSX ofrece en el interior un habitáculo con gran visibilidad, controles de lectura sencilla e intuitiva y unos asientos de ergonomía y agarre excepcionales. Domina en el panel de instrumentos la pantalla dinámica TFT y el salpicadero de cuero cosido a mano. La sensación es de estar en un deportivo incomparable. Sube la adrenalina.

El diseño exterior de "Dinámica Entrelazada" muestra un frontal agresivo, los faros traseros rinden homenaje al NSX original, el montante C flotante, las entradas laterales de aire dirigen su caudal hacia el motor, en general es muy bonito. Todo en él está pensado para que mejore la carga aerodinámica, refuerce la estabilidad y la refrigeración del coche sea la óptima.

La mecánica es totalmente nueva: estamos hablando de un motor V6 DOHC biturbo de 75 grados, con caja de cambios de doble embrague DCT de 9 marchas y sistema de 3 motores eléctricos Sport Hybrid que en total suman más de 550 CV. La transmisión permite cambios de marcha instantáneos y nivelación de revoluciones al reducir de marcha. Las ruedas delanteras vienen propulsadas por dos motores eléctricos independientes paralelos. El tercer motor eléctrico de accionamiento trasero ayuda a la aceleración, frenado y cambio de marchas.

Gracias a los motores eléctricos se consigue un arranque instantáneo de "retardo cero", con la función "Arranque" del Integrated Dynamic System, que también presenta las modalidades Quiet (silencioso) que permite la conducción eléctrica en marchas bajas, y las modalidades Sport, Sport+ y Track (pista), en la que todos los sistemas están enfocados al máximo rendimiento, sólo para corazones resistentes a las emociones fuertes.

Aún recuerdo aquella historia que contaba otra revista del motor (hace casi esos 25 años) en la que un probador de un coche deportivo de la época, vio como en una carretera de montaña, creo recordar, no pudo despegarse de uno de los Honda NSX de los primeros, que le seguía con enorme pericia a velocidades que sólo de pensarlo nos harían sudar, como lo hacía yo cuando disfrutaba del relato palabra a palabra y revisaba una y otra vez mentalmente cada sensación.

Sin embargo, el nuevo NSX está pensado para que la conducción deportiva no sea tan exigente con el conductor, gracias a todo el aporte tecnológico aplicado tanto a las carrocerías de construcciones superligeras, el sistema de tracción integral inteligente Sport Hybrid SuperHandling All Wheel Drive (Sport Hybrid SH-AWD), los frenos carbono-cerámicos, las suspensiones independientes en aluminio, los neumáticos de alto rendimiento, el sistema de asistencia a la dirección Agile Handling Assist (AHA), y un largo etcétera de sistemas de seguridad activa y pasiva que no eran para nada habituales en el primer modelo.


NSX Exterior 1

NSX Exterior 2

NSX Exterior 3

NSX Exterior 4

NSX Exterior 5

NSX Exterior 6

NSX Exterior 7

NSX Exterior 8

NSX Interior 1

NSX Interior 2

NSX Interior 3

NSX Powertrain Side View

NSX Powertrain Top View

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