33 Unidades exclusivas, todas ya vendidas, fabricadas según un proceso artesanal único, combinando la herencia del legendario modelo de los 60, y el futuro de la marca como símbolo de la deportividad italiana. Regresa el Alfa Romeo 33 Stradale.
Tras más de 50 años, Alfa Romeo vuelve al mundo de la "fuoriserie" (fabricado a medida. Homologado para circular por carretera, ofrece unas prestaciones excepcionales en circuito, pero sin comprometer confort y la facilidad de uso en el día a día. Además, un equipo de profesionales de la marca, (la "Bottega"), con diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca, se encarga de involucrar a los clientes desde el principio, en la personalización del coche, hasta la opción de "firmar" personalmente al número de chasis.
El exterior presenta un equilibrio perfecto entre proporciones, volúmenes y tratamiento de las superficies, mostrando un frontal potente y musculoso, con los faros de base elíptica, un perfil dinámico y esbelto con puertas de apertura en "élitros", dos grandes entradas de aire laterales, un gran techo solar envolvente y una fascinante parte trasera de forma truncada con ópticas redondas que expresa la fuerza del coche. La eficacia aerodinámica permite un Cx de 0,375 a cero Cz (downlift) sin ayuda de sistemas activos.
El interior exhibe minimalismo en el diseño y los materiales, con un número limitado de mandos para utilizar durante la conducción en la consola central. El conductor dispone de una pantalla de diseño "telescópico" en 3D y ofrece una interacción inédita, el volante está desprovisto de los botones habituales y los mandos están situados a distintos niveles, como en la cabina de un avión. Y sus materiales están inspirados en la aviación.
Dos niveles de acabado están disponibles para el interior: Tributo y Alfa Corse. El salpicadero y el túnel central, inspirados también en la aviación, emplean materiales como el aluminio, fibra de carbono, cuero y Alcántara, y los asientos envolventes reinterpretan los de su precursor.
El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale cuenta con lo mejor de la ingeniería de la marca, como se ve con la suspensión de doble brazo con amortiguadores activos y en la evolución del motor 2.9 V6 biturbo de más de 620 CV, pudiendo montar en su lugar una configuración BEV con tres motores eléctricos de más de 750 CV. En ambos casos las prestaciones son excepcionales, con una velocidad máxima de 333 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de tres segundos.
El eje delantero elevable, el sistema de frenado Alfa Romeo Brake-By-Wire, los frenos cerámicos de carbono Brembo, el bastidor en R de aluminio, el monocasco de fibra de carbono, la estructura del techo en fibra de carbono y aluminio con puertas como alas de mariposa, los marcos de las ventanillas también en fibra de carbono o la luneta trasera de policarbonato son diversos elementos que demuestran toda la tecnología aplicada en el nuevo Stradale.
Para la puesta a punto del coche se contará con el apoyo del piloto de F1 Valtteri Bottas en la legendaria pista de Balocco, llevando así la experiencia de la F1 a la conducción diaria y garantizando la inconfundible manejabilidad de Alfa Romeo.
Texto: Gerardo Gonzalez
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