Los italianos no paran ni en plena pandemia y por eso, en Alfa Romeo no renuncian a presentar sus nuevos modelos más prestacionales. En este caso, las nuevas versiones Quadrifoglio MY2020 se centran en el Giulia y en el Stelvio.
Estos modelos complementan su exultante deportividad con nuevos contenidos exclusivos, novedades en tecnología, conectividad y seguridad, y su presentación, obligada por las circunstancias, se ha llevado a cabo mediante una charla con algunos de los principales interesados que han concebido y desarrollado el proyecto, disponible mediante este link que ha publicado la marca.
Son 110 años los que cumple la marca, inmejorable ocasión para la presentación de estos objetos de culto que comparten un fantástico motor 100% de aluminio 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV con 600 Nm de par máximo a 2.500 rpm y cambio automático de ocho velocidades que permite, con el modo de conducción RACE, cambios de relación en solo 150 milésimas de segundo. El sistema Alfa Active Torque Vectorial asistido que transmite la potencia a las ruedas en el Stelvio Quadrifoglio, las suspensiones activas Alfa Active Suspension, el selector Alfa DNA Pro con modo Race y el Alfa Active Aero Splitter en el Giulia, están coordinados por la unidad de control Alfa Chasis Domain Control para hacernos disfrutar de una conducción adrenalínica y segura al mismo tiempo. A esto ayuda la banda sonora a cargo del sistema de escape Dual Mode de cuatro salidas, pudiendo elegir a partir del Model Year 20 el sistema Akrapovic de titanio con terminales de carbono.
En el interior, la consola central presenta un nuevo diseño, con un sistema de infoentretenimiento renovado con pantalla táctil de 8,8", servicios conectados y una interfaz rediseñada. Como novedad, se ofrecen pantallas específicas del estado del vehículo en tiempo real, como valores de temperaturas de componentes mecánicos, distribución de par, presión de turbo y potencia, además de cronómetros digitales. También aparecen nuevos acabados en piel, más espacio para objetos, nuevos colores de tapicería y en cinturones de seguridad, así como una futura tapicería de piel calada para los asientos deportivos eléctricos de alta sujeción. Los asientos de estructura de carbono Sparco siguen siendo opcionales.
La línea exterior viene destacada con los nuevos grupos ópticos traseros LED con lentes bruñidas y nuevo acabado negro brillante en el trilobulado delantero y emblemas traseros, y con las nuevas llantas de 21" específicas de la versión Quadrifoglio.
Los nuevos sistemas ADAS desarrollados en colaboración con Bosch, que permiten conducción autónoma de nivel 2 con el MY2020, junto con el Asistente de mantenimiento de carril, el Asistente activo de ángulo muerto, el Control de crucero activo, el Reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad, el Asistente de tráfico denso y Asistente en autopista, o el Asistente de atención del conductor, también vienen incluidos en los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio.
Y como todo, entra por la vista, así que ojo a las cuatro categorías creadas por Alfa Romeo agrupando a las carrocerías por "clase", y a sus colores, diferenciados por Competizione, Metal, Solid y Oldtimer. Esta última ofrece los espectaculares colores Rojo 6C Villa d?Este, Ocre GT Junior y el nuevo Verde Montreal, homenaje a un modelo que debutó hace 50 años. Además, la nueva y exclusiva línea de accesorios Quadrifoglio de Mopar permite personalizaciones aún más espectaculares si cabe.
?
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291