¡Eres grande, pequeño!
Hace ocho años ya de su lanzamiento como un modelo nuevo de gama y ha sido un gran éxito de ventas, utilizable tanto para un entorno urbano como para trayectos más largos. Ahora crece 56 mm de largo para llegar a los 4,03 m de longitud, la anchura es de 1,74 m y su altura es de 1,43 m incluyendo la antena.
En su dinámico diseño se reflejan detalles que homenajean al Audi Sport Quattro de 1984, como en las rendijas planas por debajo del capó, o en su vista lateral, que también recuerda al Audi Ur-Quattro. Todo en su línea refuerza su imagen deportiva, con un bajo centro de gravedad visual, es decir, con la parrilla Singleframe frontal más baja con esas entradas de aire laterales, el techo en contraste de color con un pilar trasero C que lo "impulsa" hacia adelante, los pasos de rueda realzados, su baja línea de cintura, o sus líneas laterales descendiendo en cuña. El acabado S-Line refuerza aún más su deportividad con elementos específicos como entradas de aire más grandes, taloneras laterales acentuadas, la hendidura bajo el capó, el spoiler trasero de techo más grande o la doble salida de escape.
Según otros acabados como el Epic Edition, las llantas de 18" pueden ser de color bronce, blanco o negro, los faros LED delanteros y traseros van oscurecidos y los aros de la marca y su nomenclatura en la zaga van en color negro, recordando al Audi Sport Quattro.
El interior es muy deportivo y ahora es personalizable, con diferentes combinaciones tanto exteriores como interiores, y además aumenta el espacio habitable, además del maletero, que llega ahora a 335 litros y 1.090 litros con los asientos traseros abatidos, aunque lo que más destaca es la carga tecnológica digital, que en su equipamiento base ya monta pantalla de 10,26" y volante multifunción. El Audi virtual cockpit es opcional, al igual que el MMI Navegación Plus con pantalla táctil de 10,1" o el Bang & Olufsen Premium Sound System de 560 vatios; y en cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, procedentes de los segmentos superiores, podemos destacar el Audi lane departure warning, el limitador de velocidad, el Audi pre sense front, el Audi pre sense basic, el Audi adaptive speed, la cámara marcha atrás y el Audi parking system plus por primera vez en el A1 o el Audi park assist.
Disponible desde el verano de 2018, se lanzará al mercado europeo en otoño con motores de gasolina con potencias desde 95 CV (70 kW) a 200 CV (147 kW), con cambios manuales o S tronic de 6 velocidades y Audi drive select opcional.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291