El Audi A3 "hace un guiño" a la frase, si nos centramos en su aspecto, que parece invariable a lo largo del tiempo, aunque, afortunadamente, siempre comprobamos que no es tan cierto. De hecho, si juntamos las diferentes versiones de este modelo, siempre encontramos cambios, más o menos sustanciales.
El diseño del nuevo A3 es más atractivo, mejora, al igual que sus nuevos faros delanteros xenón plus de serie, o LED y Matrix LED opcionales, y ópticas traseras Oled; mejoran también sus motores, con un nuevo 1.0 TFSI de tres cilindros, 116 CV (85 kW), con consumo en ciclo combinado de 4,5 l/100 km y emisiones de CO2 de 104 g/km, y que tras su eficiencia energética ofrece unas buenas prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/ en 9,7 segundos o una velocidad máxima de 206 km/h, o el 1.4 TFSI COD ultra de 150 CV (110 kW) con consumo y emisiones prácticamente idénticos a su hermano pequeño 1.0, y el 2.0 TFSI de nuevo desarrollo con 190 CV (140 kW) con nueva caja S tronic de doble embrague y siete velocidades, consumo de 5,5 l/100 km con emisiones de CO2 de 126 g/km, velocidad máxima de 244 km/h y aceleración en 6,7 segundos de 0 a 100 km/h.
También se ofrecen motores diésel 1.6 TDI de 110 CV (81 kW) con consumos mínimos de 3,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 99 g/km (con S tronic), y los 2.0 TDi con potencias de 150 y 184 CV (110 y 135 kW).
Y también mejoran los sistemas de asistencia al conductor como el Audi Active Lane Assist y Audi Pre Sense Front, con protección predictiva de peatones, o el nuevo Audi Traffic Jam Assist con control de crucero adaptativo ACC y Stop&Go, que permite casi una conducción autónoma hasta 65 km/h.
El interior del nuevo Audi A3 ofrece ahora el Audi Virtual Cockpit con pantalla TFT de 12,3" con dos modos de visualización, Sistema MMI Radio Plus con monitor de 7" desplegable de serie, o MMI Navegación Plus con MMI Touch y e-SIM con Audi Connect. La aplicación Audi MMI permite, además de los servicios de conectividad habituales con el smartphone, programar la recarga, hora de salida y climatización en el Audi A3 Sportback e-tron, modelo híbrido enchufable con motor eléctrico de 75 kW combinado con el 1.4 TFSI de 150 CV (110 kW), que junto con el Audi Sportback g-tron, que funciona con el 1.4 TFSI de 110 CV (81 kW) con gasolina, gas natural o Audi e-gas, y el nuevo Audi S3 con motor 2.0 TFSI de 310 CV (228 kW), 10 CV más que antes, completan la gama A3, que ya se encuentra a la venta desde 24.540 euros y que mejora la anterior versión en casi todos los aspectos. algo que ya era difícil.
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