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AUDI A3 SEDÁN

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TODO AL 3 En Audi apuestan por el mayor segmento de mercado del mundo, el de los compactos de 4 puertas. Presentado en Barcelona como novedad Europea, el Nuevo A3 Sedán aúna los dos aspectos más demandados actualmente por los compradores, el clásico concepto de 3 volúmenes con la línea dinámica de un Coupé.

Guardando las similitudes estéticas con el A3 actual, en el frontal se puede disponer ahora de faros con tecnología LED para la totalidad de sus funciones y también faros traseros con diodos LED.

Una vez conseguido este objetivo, los 3 puntos clave del desarrollo del A3 Sedán son la reducción de peso gracias a su construcción ligera, la eficiencia y la potencia de sus motores de nuevo desarrollo y la gran cantidad de soluciones de alta tecnología aplicadas a la información, entretenimiento y asistencia al conductor y ocupantes. LAS 3 CLAVES:

1) Ligereza Para la construcción del A3 se ha creado un habitáculo con un gran porcentaje de acero endurecido en molde (26 % de la carrocería) que le confiere una extremada resistencia a la tracción a la vez que requiere menos grosor de pared, por lo cual resulta más ligero. El capó del motor, el bastidor auxiliar del eje delantero, el perfil absorbe-impactos tras la defensa delantera y la bandeja del maletero se han realizado en aluminio. Un ejemplo del logro en la rebaja de pesos es el que refleja en vacío el Audi A3 Sedán 1.4 TFSI con S Tronic, en total 1.250 kg. 
Sin embargo, ésto no quiere decir que se haya reducido el espacio en el habitáculo ni que sea menos resistente a las duras exigencias del día a día. De hecho, se alcanzan valores record en rigidez, acústica, seguridad y aerodinámica. 
Su longitud es de 4.456 mm y su maletero nos ofrece una capacidad de 425 litros, ampliable a 880 litros abatiendo los asientos traseros. 

2) Potencia y eficiencia Para su lanzamiento a finales de verano se ofrecen 3 motores. Dos son de gasolina y uno diésel. Y aplicando la tendencia actual del "Downsizing", se aplica sobrealimentación por Turbo reduciendo la cilindrada del motor, obteniendo así más potencia y menos consumo, a la vez que menos peso. Fórmula perfecta en combinación con los demás elementos aplicados a la rebaja del consumo, reducción de fricciones, pérdidas térmicas, etc. 
El primer ejemplo podría ser el 1.4 TFSI CoD (Cylinder on Demand) que permite desconectar dos cilindros en regímenes bajos. Este motor de 1.395 cc y de solo 107 kg de peso desarrolla una potencia de 140 CV (103 kW) con un Par motor máximo de 250 Nm, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza un a velocidad máxima de 217 km/h con un promedio de consumo de 4,7 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 109 gramos por km. 
El reducido peso de este motor se consigue con la fabricación del cárter del cigüeñal, ahora en fundición de aluminio a presión, que baja hasta los 18 kg, casi la mitad que antes; medidas adoptadas a las bielas, el cigüeñal y válvulas más ligeras, entre otras cosas. Además, así también se consigue que las pérdidas de potencia por efecto de la fricción se hayan reducido hasta en un 20%. 

El siguiente motor de gasolina es el 1.8 TFSI de 1.798 cc, con 180 CV (132 kW), Par motor máximo de 250 Nm, aceleración en 7,3 segundos de 0 a 100 km/h con una velocidad máxima de 235 km/h y un consumo promedio de 5,6 l/100 km con emisiones de CO2 de 129 g/km. 
En cuanto al motor diésel, se ofrece 2.0 TDI de 1.968 cc con 150 CV (110 kW), con un Par motor de 320 Nm, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos con una velocidad máxima de 220 km/h, y un consumo promedio de 4,1 l/100 km logrando unas emisiones de CO2 de 107 g/km. Este motor viene con la caja de cambios manual de seis marchas y los motores TFSI vienen con el cambio S Tronic de siete velocidades de serie. 

Mas adelante se pondrá a la venta el A3 Sedán con tracción integral permanente Quattro, además de las nuevas versiones con motores 2.0 TDI con clasificación Euro 6 de 150 CV (110 kW), otro 2.0 TDI de 184 CV (135 kW) y un 1.6 TDI de 105 CV (77 kW) con 250 Nm de Par motor que no superará los 100 gramos de CO2 por km de emisiones. 
También llegará una versión 1.4 TFSI de 122 CV (90 kW) como nueva versión básica y la versión más deportiva S3 Sedán 2.0 TFSI de 300 CV (221 kW) con 380 Nm de par motor. 

3) INFORMACIÓN, ASISTENCIA Y MÁS Tras el carácter deportivo del A3 Sedán se esconde un estudiado equilibrio del reparto de cargas del 59% en el eje delantero y un 41% en el trasero, una dirección progresiva con desmultiplicación variable opcional, bloqueo transversal electrónico, función inteligente del control de estabilización ESC, y muchas tecnologías más que permiten al conductor tener el control del coche en todo momento.
?Entre todas estas opciones vamos a destacar el Audi Drive Select (de serie en la línea Ambition) que permite variar el funcionamiento de la gestión del motor, de la servodirección y del S Tronic.
Con la regulación adaptativa de la amortiguación Audi Magnetic Ride se ofrecen dos trenes de rodaje deportivos con medidas de ruedas de entre 16 y 19 pulgadas, éstas últimas en exclusividad con el tren de rodaje deportivo y el Audi Magnetic Ride. Con el abundante equipamiento de serie se ofrecen muchas opciones de Infotainment, entre las cuales hay que destacar el Bang & Olufsen Soundsystem y el MMI Navigation Plus. Ahora, su pantalla de 7 pulgadas emerge del salpicadero y el mando giratorio Touch Wheel tiene en su parte superior un campo táctil que permite escribir letras y cifras.

Próximamente se ofrecerá con punto de acceso inalámbrico WLAN con la tecnología 4G LTE que permite velocidades de descarga de hasta 100 MBit por segundo.

Así se podrá disponer de navegación con imágenes de Google Earth y Google Street View, información de tráfico Audi Online, Facebook y Twitter, información de aparcamientos y garajes subterráneos, etc.
Para la asistencia al conductor contamos con el Adaptive Cruise Control que comprende el Audi Side Assist, el Audi Active Lane Assist, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento con visualización de entorno y sistema de seguridad Pre Sense, sistema de información al conductor con recomendación de descanso, y un largo etcétera de opciones para los distintos acabados Attraction, Ambition y Ambiente. Disponible a finales de verano, el precio partirá de los 25.450 euros en la versión Base 1.4 TFSI con 122 CV y mientras vamos ahorrando para ello vamos a poner todas las fotos y el vídeo que tenemos en motorvisionpress.com.

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