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Audi A5 y S5 Coupé

En 2007, Audi dio con la fórmula para enganchar definitivamente al público en el segmento medio con un modelo de diseño magistral y equilibrado.

Ahora, el A5 y el S5 Coupé se renuevan profundamente, aunque la línea parezca la misma. Bueno, sí, es la misma, pero es que es muy buena. Al detalle es cuando se descubren los cambios, por ejemplo en las ópticas traseras y delanteras LED, o Matrix LED, los intermitentes dinámicos o la parrilla más baja y ancha.

La plataforma modular MLB sirve de base para el nuevo A5 y S5 Coupé, que crece 5 cm en longitud, 1,2 cm de batalla, 10 litros de maletero (465), habitabilidad interior, y crece en eficiencia al quedar el coeficiente aerodinámico Cx en 0,25 y rebajar el peso en 60 kg.

El interior es otro ejercicio de equilibrio entre calidad de los materiales, espacio, ambientación lumínica, confort acústico interior o equipamientos tecnológicos de vanguardia en asistencias al conductor, seguridad e infoentretenimiento. Así se puede disponer del avanzado Virtual Cockpit con pantalla TFT de 12,3 pulgadas, MMI Navegación Plus con pantalla de 8,3 pulgadas en la consola central con mando giratorio y MMI Touch, Audi Connect eSIM, Audi Phone Box de carga inalámbrica de dispositivos, sonido Bang & Olufsen 3D, apertura del maletero por control gestual, o todo el equipamiento de seguridad y asistencia de sus hermanos de gama, como el Park Assist, Cross Traffic Rear Assist, Exit Warning, Collission Avoidance Assist, Turn Assist, Pre Sense, cámara con reconocimiento de señales de tráfico, etc, etc.

Para su lanzamiento en otoño de 2016 se ofrecerán dos motores TFSI y tres TDI, con potencias entre 190 y 286 CV (140 y 210 kW), lo que supone un 17 % más de potencia y una mejora del 22 % en el consumo en general. Los cambios manuales de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se reservan para los motores de cuatro cilindros mientras que el Tiptronic de ocho relaciones se monta en el 3.0 TDI V6 de 286 CV (210 kW) y en el S5, que lleva el motor 3.0 TFSI V6 turbo de nuevo desarrollo con 354 CV (260 kW), 21 CV (15 kW) más que el predecesor. Ambos modelos montan tracción Quattro.

El tren de rodaje, completamente nuevo, el control de amortiguación opcional, la nueva servodirección electromecánica y la dirección dinámico opcional que varía la desmultiplicación según la velocidad y el ángulo de la dirección, le dan al A5 y S5 Coupé una agilidad y un aplomo a la conducción extra, con respecto al ya afinado comportamiento del modelo actual.

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