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Audi A6 y A6 Avant

     Hace ya bastantes años que los coches basan las mejoras de su eficiencia en el llamado "downsizing" (en Audi lo llaman "rightsizing") de los motores y en el aligeramiento de los materiales empleados en la construcción. Parece que este campo no ha encontrado su techo aún, como demuestran las soluciones aportadas por la renovada gama del Audi A6.

     Así, la lista de las mejoras pasa por las motorizaciones, cajas de cambios, faros, construcción híbrida de aluminio y acero que reducen el peso en vacío hasta los 1.535 kg para la versión A6 1.8 TFSI, funcionalidad del sistema de "infotainment", y nuevos muelles de suspensión, en exclusiva para la versión A6 Avant 2.0 TDI Ultra de 190 CV (140 kW), de material plástico reforzado con fibra de vidrio que consiguen por si solos una reducción de 4,4 kg de peso, mejoran el consumo, la precisión de marcha y el confort de vibración.

     Puede parecer poco según lo decimos pero hay que recordar que partimos de la berlina de lujo más exitosa de la marca, lo que significa garantía de calidad y eficiencia a un nivel excepcional. Es decir, mejorando lo que es casi inmejorable.

    Con la parrilla frontal Singleframe más ancha, paragolpes y faros de nuevo diseño xenón Plus de serie y LED o Matrix opcionales, intermitentes con luces dinámicas, nuevas taloneras, tubos de escape, pasos de rueda ensanchados, ópticas traseras y nuevos colores, se aprecia una línea más moderna y musculosa sin cambiar en exceso su esencia.

     En el interior, refinamiento total. La nueva selección de los colores para A6 y A6 Avant en gris pedernal y el rojo arras para el S6 y S6 Avant marcan la diferencia en la exigencia de cada cliente.

    Fotos Audi Sedán

 El sistema de navegación más alto de gama MMI navigation plus con MMI touch, con monitor de 8 pulgadas desplegable eléctricamente y tarjeta gráfica Tegra 30 de Nvidia de alta velocidad, transmite datos a través del Audi connect con estándar LTE.

     Sus 4.933 y 4.943 mm de longitud en el A6 y A6 Avant respectivamente, más su batalla de 2.912 mm, anchura de 1.874 mm y alturas de 1.455 y 1.461 mm, también respectivamente, permiten una gran habitabilidad a bordo. El maletero tiene una capacidad de 530 litros en la berlina y de 565 litros en el Avant, pudiendo crecer hasta los 1.680 litros abatiendo los asientos.

     Pero donde se encuentran los cambios más profundos es en su gama de motores, renovada a fondo.

     Los tres motores TFSI y los cinco TDI han reducido hasta un 22% sus emisiones de CO2. Los motores más eficientes llevan la denominación "ultra". Ahora, la gama queda definida de esta forma:

    - El 1.8 TFSI ultra de cuatro cilindros, con 190 CV (140 kW), consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, ya sea con cambio manual o con S tronic de 7 velocidades, una velocidad máxima de 233 km/h, manteniendo un reducido consumo promedio de 5,7 (5,9) l/100 km y unas emisiones de 133 (138) g de CO2/km, ya sea con S tronic o cambio manual.

    - El 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 252 CV (185 kW) logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con tracción delantera y una velocidad máxima limitada de 250 km/h, dejando el consumo promedio en 5,9 litros /100 km y las emisiones de CO2 en 137 g/km.

    - El motor más potente en gasolina, el 3.0 TFSI V6, alcanza ahora los 333 CV (245 kW), llegando a una velocidad máxima limitada de 250 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con S tronic y tracción Quattro, dejando el consumo promedio en 7,4 l/100 km y las emisiones de CO2 en 172 g/km.

     En general, los valores de la versión Avant se incrementan de 1 a 4 décimas en cuanto aceleración, de 1 a 2 décimas en cuanto a consumos, y alrededor de unos 5 g en cuanto a emisiones.

     En cuanto a los motores diésel tenemos dos variantes de cuatro cilindros y tres en V6. Los primeros son:

    - El 2.0 TDI ultra de 150 CV (110 kW) con velocidad máxima de 214 km/h, aceleración con S tronic en 9,6 segundos de 0 a 100 km, consumo promedio de 4,2 l/100 km y emisiones de 110 g/km de CO2.

    - El 2.0 TDI clean diesel, que se muestra igual de eficiente aún con 190 CV (140 kW) logrando unos consumos promedios también de 4,2 l/100 con emisiones de 109 g de CO2/km, y que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, llegando a una velocidad máxima de 232 km/h y que emplea soluciones innovadoras como circuitos de agua de refrigeración separados, dos árboles de equilibrado en el cárter del cigüeñal, mecanismo de distribución variable por válvulas e inyección common rail con presión máxima de 2.000 bares. Este modelo también recibe el sello "ultra".

Fotos Audi A6 Avant

    - Y luego está el motor monoturbo 3.0 TDI V6 que tiene dos niveles de potencia: 218 y 272 CV (160 y 200 kW) que consiguen en la berlina con tracción delantera una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 y 5,5 segundos, velocidades máximas de 244 y 250 km/h limitada, consumo de solo 4,7 y 5,1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 122 y 133 g/km, respectivamente.

    - Y el 3.0 TDI Biturbo de 320 CV (235 kW) con 650 Nm de par máximo, que marca un registro de 5,0 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h, con velocidad máxima limitada de 250 km/h, y que mantiene el consumo promedio en 6,0 l/100 km con 159 g/CO2/km.

     Las tres versiones 3.0 TDI son "clean diesel" y cumplen con la norma Euro 6.

     La versión Audi A6 Allroad Quattro es 31,5 mm más alto que el A6 Avant y como color especial llega en marrón Java. En el interior, la tapicería en cuero exclusiva de color marrón Santos. Los motores  disponibles para el Allroad son el 3.0 TFSI de 333 CV y los 3.0 TDI clean diesel de 218, 272 y 320 CV, este último con el cambio Tiptronic de 8 relaciones de serie, junto con la suspensión neumática Adaptive Air Suspensión.

    Los precios de la versión de acceso de gama en España parten de 41.130 euros para la berlina A6 2.0 TDI y 43.670 euros para el Avant. El A6 Allroad Quattro 3.0 TDI parte de 63.170 euros.

Fotos Audi A6 Allroad Quattro


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