El coche 3.0 ya está aquí. Lo tiene ¿todo? excepto un diseño revolucionario
De hecho, es el primer coche que incorpora el nivel 3 de conducción autónoma, lo que quiere decir que en algunas circunstancias puede asumir el control total de la conducción, aunque de momento limitado a atascos en autopistas o autovías hasta 60 km/h. Pulsando solo el botón AI del traffic jam pilot o botón de Inteligencia Artificial, actúa sobre el arranque, aceleración, dirección y frenada, avisando al conductor (con hasta 10 segundos de anticipación), cuando requiera su intervención. Todo gracias al corazón de esta tecnología, el zFAS, basado en procesadores de Nvidia y con la ayuda de radares de diversos alcances en varios puntos del vehículo, las cámaras de infrarrojos, frontal, periféricas de 360º y del parabrisas, los sensores de ultrasonidos y un escáner láser, convirtiéndose así en el primer fabricante de automóviles que lo implementa.
También dispone de Audi AI remote parking pilot y Audi AI remote garage pilot, y ¡que el coche aparque solo! mientras tu lo puedes ver desde fuera con el móvil.
Otra de las nuevas tecnologías que aplica el nuevo Audi A8 es la del motor de arranque/alternador movido con correa de 48 voltios que permitirá manejar sistemas que redundan en un menor consumo (hasta 0,7 l/100 km) gracias a un uso del motor "a vela" entre 30 y 160 km/h y hasta 45 segundos, una recuperación de energía mayor y más eficiente gracias a los baches y con el start/stop que genera hasta 12 kW de potencia, y activación de sistemas de seguridad que actúan en menor tiempo como la Audi AI active suspension, que en combinación con el Audi pre sense 360º, eleva rápidamente la carrocería hasta ocho centímetros ante un inminente choque lateral o el sistema antibalanceo de la suspensión que inclina la carrocería hasta 5º para compensar las fuerzas laterales en curvas. También se puede optar por dirección trasera
Los motores disponibles en su lanzamiento son dos nuevos V6 3.0 TDI y TFSI con 286 y 340 CV (210 y 250 kW) respectivamente. Luego llegarán dos versiones V8 4.0 TDI y TFSI con 435 y 460 CV (320 y 338 kW), también respectivamente y un W12 6.0 l que predecerá también al A8 L e-tron quattro híbrido enchufable con 449 CV (330 kW) de potencia combinada.
El nivel de sofisticación que alcanza el Audi A8 alcanza multitud de detalles tecnológicos, lujosos y curiosos como las pantallas OLED de los pilotos traseros (sí, como las de los móviles), que podrán representar animaciones dinámicas al abrir o cerrar el coche, luces Audi láser, pantallas táctiles con reconocimiento de escritura incluso para las plazas traseras, navegación con función de autoaprendizaje según los gustos del conductor, aireadores escamoteables automáticos en el salpicadero, un enorme espacio para las piernas en los asientos posteriores con la posibilidad de contar con masaje y calefacción para los pies, carga inalámbrica del coche por inducción (AWC), 41 sistemas de asistencia a la conducción, más de 400 parámetros personalizables, o sonido 3D de alta resolución en todas las plazas Bang & olfsen. Y esto no es más que el principio.
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