BATALLA NAVAL
Cerrando la edición de Noviembre nos llega la información del Nuevo AUDI A8, el buque insignia de la marca que pretende combatir con su "primo", el nuevo Clase S de Mercedes, que zarpó en el mercado en Julio de 2013.
Sus principales armas son de gran calibre: Confort al máximo nivel, calidad artesanal exclusiva, construcción muy ligera y tecnología a toda vela. Si entramos en el puente de mando, encontramos un espacio que desde luego a lo que invita, no es a la guerra.
Con posibilidad de tener los asientos delanteros con ventilación y cinco programas de masaje y los traseros independientes con regulación eléctrica o reposapiés desplegable eléctricamente para el asiento de descanso, el equipamiento Rear Seat Entertainment integrado, la consola central continua revestida en cuero, la ionización interior del aire o la nevera en el respaldo de la banqueta trasera, junto con los acabados precisos y de altísima calidad de las inserciones del cuero Unikat, las chapas de madera de álamo plata y madera de fresno dorado natural, los pigmentos de plata y de oro respectivamente, o el cuero color ágata cognac de Poltrona Frau para la versión Audi exclusive concept del A8 L W12, simplemente lo que nos apetece es disfrutar del momento y del espacio. [Aquí sí que nos tomaríamos una "relaxing cup of cofee"] Pero claro, esto que citamos ahora no es todo lo que puede montar el equipamiento de confort del nuevo AUDI A8 aunque ahora hay que destacar otra de sus armas más potentes.
Siendo una berlina de 5,14 metros de largo (o de eslora si seguimos con los símiles), 2,99 metros de batalla, 1,95 metros de ancho y 1,46 metros de alto (13 cm más de batalla y longitud para el A8 L), y maletero con capacidad de 520 litros, el A8 3.0 TFSI Quattro pesa solo 1.830 kg en vacío. Y es que la carrocería está fabricada casi por completo en aluminio, pesando solo 231 kg.
Y no olvidemos que estamos hablando de una versión con tracción integral. El diseño exterior resulta más afilado que antes, con unos contornos más marcados y los innovadores faros Matrix LED más planos y con sistema de reacción ante los vehículos que circulan en sentido contrario.
En la parte trasera, las luces LED también reciben modificaciones y hay que destacar las molduras cromadas y los marcos de las ventanillas en negro brillante, además de dos grandes embellecedores trapezoidales de los tubos de escape a ambos lados.
Pero ahora hablemos de sus otras armas. En la sala de máquinas se pueden montar dos motores TFSI y dos TDI. En concreto son el 3.0 TFSI de 310 CV (228 kW), el 4.0 TFSI V8 Biturbo de 435 CV (320 kW), un muy eficiente 3.0 TDI de 258 CV (190 kW) y el 4.2 TDI de 385 CV (283 kW) con 850 Nm de par motor.
El 3.0 TDI declara unos consumos de 5,9 l/100 km y unas emisiones de 155 g/km de CO2. Más adelante llegarán tres versiones más: el A8 Hybrid (también en versión L), con un 2.0 TFSI y un motor eléctrico que rinden en sistema 245 CV (180 kW), el A8 L W12 con una cilindrada de 6,3 litros, potencia de 500 CV (368 kW) y consumos de 11,3 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 264 g/km, con sistema Audi Cylinder On Demand, y el S8 4.0 TFSI de 520 CV (382 kW) que presenta unos consumos de solo 9,6 l/100 km (225 g/km de CO2).
Llega en Noviembre a los concesionarios y saldrá a la venta desde 85.320 euros.
Mientras llega, unos podrán a jugar a los barcos, para matar el tiempo, por ejemplo, pero nosotros preferimos ver la gran colección de fotos de la gama del A8 de la que dispones en motorvisionpress.com. Pero sobre todo, no te pierdas el vídeo oficial del Audi A8 capturando este código QR.
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