El SUV eléctrico para todo.
A primera vista nos resulta familiar, con la imagen de marca bien definida con su gran parrilla Singleframe frontal acabada en gris platino que lo identifica como modelo eléctrico o su firma lumínica de luces diurnas con cuatro pequeñas barras horizontales integradas directamente en los faros, presentando en la trasera unas taloneras con inserciones en negro que dejan ver la ubicación de la batería, el difusor que no tiene salidas de escape, logo e-tron sobre la tapa de carga y pinzas de freno (opcionales) en color naranja.
En el interior todo está orientado hacia el conductor, desde los Audi Virtual Mirrors opcionales integrados en las puertas, al Audi Virtual Cockpit de serie (y Plus opcional) con el que tenemos hasta tres pantallas de información, y todo envuelto en materiales de alta calidad y acabados artesanales que confirman la identidad premium del e-tron. La habitabilidad y capacidad de carga del Audi e-tron es ejemplar, ya que hay un gran espacio para cinco pasajeros con su equipaje correspondiente, gracias a su gran maletero de 660 litros.
La tecnología de vanguardia en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción integra por ejemplo sistema de navegación inteligente destacando los posibles puntos de recarga en el camino, asistente predictivo de eficiencia con sistema de recuperación automático de energía, ayudado por radar, imágenes de cámara, datos de navegación e información Carto-X, sistema de acelerado y frenado predictivo combinado con el asistente de crucero adaptativo ACA, ayudado también por sensores de ultrasonidos y escáner láser, y sistemas de actualización online postventa para los faros Matrix LED, radio digital o Audi Smartphone Interface.
El Audi e-tron, que ya se encuentra a la venta en España desde 82.400 euros, y con una edición especial limitada "edition one" de 2.600 unidades, presenta unas dimensiones de 4,90 m de longitud, 1,94 m de anchura, 1,62 m de altura y 2,93 m de distancia entre ejes, donde se integra la batería de alto voltaje. Su sofisticada aerodinámica de solo 0,27 gracias a los Virtual Exterior Mirrors opcionales le añaden aproximadamente 35 km más de autonomía eléctrica que con los retrovisores de serie, logrando así una nada despreciable autonomía de más de 400 km WLTP, todo con cero emisiones, gracias a sus dos motores eléctricos montados sobre cada eje que le otorgan tracción integral eléctrica quattro, con una potencia combinada en modo boost de 300 kW y 664 Nm, capaz de acelerarlo de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 200 km/h limitada electrónicamente.
La posición baja y centrada de sus componentes mecánicos, la batería debajo del habitáculo y el reparto de pesos de casi 50:50, hacen que el Audi e-tron tenga una dinámica envidiable, que además puede modificarse gracias a los modos de conducción del Audi drive select y de la suspensión adaptativa que puede variar la altura de la carrocería hasta en 76 mm.
Los sistemas de carga rápida de corriente contínua DC de hasta 150 kW permiten que en media hora, el e-tron pueda hacer un largo recorrido sin detenerse, pudiendo utilizar otros sistemas de recarga con corriente alterna AC de hasta 11 kW o 22 kW (opcional) y su autonomía se ve reforzada gracias a los sistemas de recuperación de energía de sus motores eléctricos, con deceleraciones de hasta 0,3 g, la aerodinámica ya citada y la gestión térmica de la energía.
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