Ahora el reto es volver a conseguirlo con su segunda generación, que llegará a principios de 2017, y todo indica que lo pueden lograr. Exteriormente se adopta la parrilla singleframe con un gran marco que le aporta solidez y faros LED o matrix LED con intermitentes dinámicos, unas líneas horizontales en la zaga que sugieren más anchura y aplomo, 8 colores de carrocería y cuatro líneas de equipamiento. Sus medidas son de 4,66 m de longitud, 1,89 m de anchura, 1,66 m de altura y 2,82 m de batalla. Su peso se rebaja hasta en 90 kg y su CX es de solo 0,30, con lo que el ruido aerodinámico se reduce y aumenta la eficiencia del conjunto.
El interior es más espacioso que antes, acomodando perfectamente a cinco pasajeros en asientos independientes, con un maletero entre 550 y 610 litros de capacidad dependiendo de la posición de los asientos, llegando a un máximo de 1.550 litros, con un ambiente a elegir entre 30 colores diferentes y con toda la tecnología de infotainment que presenta tres nuevas características: Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,3" de alta resolución y Head Up Display opcionales, MMI Navegación plus con MMI touch, pantalla de 8,3" y touchpad en el mando giratorio con menús y gestos como en un smartphone, y el volante multifunción plus.
La gama de motores abarca tres 2.0 TDI con potencias de 150, 163 y 190 CV (110, 120 y 140 kW), un 3.0 TDI de 286 CV (210 kW) y un 2.0 TFSI de 252 CV (185 kW), siendo estos dos últimos de nuevo desarrollo, y la nueva tracción quattro con tecnología ultra funciona de forma predictiva y conecta y desconecta el eje trasero según las condiciones de la conducción.
La suspensión de cinco brazos, también de nuevo desarrollo, permite control electrónico con el Audi select con variación de altura según el terreno, hasta en cinco posiciones, pudiendo escoger además entre siete modos de conducción diferentes. Opcionalmente también estará disponible la dirección asistida dinámica que varía su desmultiplicación según la velocidad y giro del volante.
Los precios en España partirán de 46.800 euros para el Audi Q5 2.0 TDI 163 CV (120 kW) quattro S tronic.
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