Dos nuevos modelos eléctricos llegan a la casa Audi, y son los primeros en construirse sobre la Plataforma Eléctrica Premium PPE. Son el Audi Q6 e-tron y el Audi SQ6 e-tron, y establecen nuevos estándares en prestaciones, recargas, autonomía y conducción.
Para su lanzamiento en España se ofrecen dos versiones con un motor eléctrico en cada eje, tracción total y batería de 100 kWh de capacidad bruta. Más adelante llegarán otras dos versiones con tracción trasera, configurando una versión de acceso con batería de 83 kWh y otra versión de más autonomía.
La potencia ofrecida por el Q6 e-tron es de 285 kW (388 CV), con un par motor de 535 Nm, y ofrece una autonomía WLTP de hasta 618 km mientras que el SQ6 e-tron presenta una potencia de 380 kW (517 CV) con overboost, un par motor de 820 Nm y una autonomía WLTP de hasta 590 km. Sus prestaciones permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 y 4,3 segundos, con velocidades máximas limitadas a 210 y 230 km/h respectivamente.
Todas las versiones permiten recargar en red eléctrica monofásica con una potencia de hasta 7,4 kW y de hasta 11 kW en trifásica, así como en puntos de carga públicos de corriente alterna con potencia de hasta 22 kW con cable de carga de modo 3.
La tecnología de 800 voltios y la potencia de carga máxima de hasta 270 kW permiten al Q6 e-tron recuperar hasta 255 km de autonomía en apenas 10 minutos, y recargar la batería desde el 10 % al 80 % en solo 21 minutos, tiempo inferior al que realizamos en una parada habitual en ruta para "tomar un café" o estirar las piernas.
Pero además de los electrizantes datos, contamos con un SUV que ofrece un amplio espacio y practicidad para el día a día, con un maletero de 526 litros de capacidad, que puede aumentar a 1.529 litros de capacidad abatiendo los asientos traseros y añadiendo 64 litros más bajo el capó delantero.
La nueva arquitectura electrónica E3 1.2 de alto rendimiento permite una experiencia digital casi absoluta, controlando el infotainment y los sistemas de asistencia, con el nuevo concepto de visualización y manejo Digital Stage, formado por el Audi MMI panorama display y el MMI passenger display, con pantalla OLED curva del Audi virtual cockpit de 11,9" y pantalla táctil MMI touch de 14,5" para el primer caso, y pantalla MMI adicional para el pasajero delantero de 10,9" para el segundo caso.
La nueva firma lumínica digital activa es primicia mundial, generando en los pilotos traseros digitales OLED una nueva imagen lumínica cada 10 milisegundos, añadiendo la función de luz de comunicación, que avisa con antelación a otros usuarios de la vía de accidentes, maniobras y averías, ofreciendo hasta ocho firmas luminosas digitales también con las rediseñadas luces diurnas de los faros Matrix LED delanteros.
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Los equipamientos opcionales permiten llantas de 19", acabado S-line con sobreprecio de 7.990 euros frente al acabado Advance, y acabado deportivo Black Line con llantas de 21" y sobreprecio de 3.990 euros sobre el acabado S-line. También se ofrece el paquete Premium por 3.000 euros, que es de serie en el Audi SQ6 e-tron, y el MMI experience pro.
Los precios en el mercado español para el Audi Q6 e-tron parten desde 79.990 euros y de 104.990 euros para el Audi SQ6 e-tron.
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