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Audi Q7 2015

Queda muy poco para su presentación oficial en el Salón de Detroit de Enero de 2015 y en él se aprecian las líneas del nuevo diseño en Audi. Sobre todo en su frontal. El nuevo Q7 es rotundo y elegante.

    Quedarnos solamente con esta afirmación sería un error pues nos perderíamos todos los matices que lo hacen destacar. Desde la línea horizontal sobre los pasos de rueda que hace homenaje a los antiguos modelos Quattro, a la parrilla frontal con lamas móviles para mejorar la aerodinámica, pasando por la nueva construcción ligera multimaterial o su elevadísimo confort de marcha, esta segunda versión del Q7 es todo un alarde técnico.
  
 Es un coche grande: 5,05 m de largo, 1,97 m de ancho, 1,74 m de altura y batalla de 2,99 m, que nos indican que es 37 mm más corto y 15 mm más estrecho que su predecesor, pero que nos deja con 21 mm adicionales entre la primera y segunda fila de asientos además de 41 y 23 mm más de altura libre sobre los asientos de la primera y segunda fila respectivamente. Es decir, más práctico y habitable.

    325 Kilos. Nada más y nada menos. Es el peso que se consigue reducir con respecto a la versión anterior provista del motor 3.0 TDI, dejando su marca en la báscula en sólo 1.995 kg. Con el motor 3.0 TFSI todavía se reduce más bajando hasta los 1.970 kg. A ésto ayuda la rebaja en el peso de las puertas, por ejemplo, que ahorran hasta 24 kg al estar construídas en aluminio, o el chasis que rebaja su peso en más de 100 kg, sin contar con la multitud de elementos que completan esta obra de arte.
    
Así se puede destacar que su coeficiente Cx es de tan sólo 0,32 y las emisiones de CO2 se reducen hasta en 50 gramos por kilómetro, ayudando a que sea casi un 26% más eficiente que antes. 

    A Europa llegará con los motores mencionados antes:

- Un 3.0 TDI V6 de 272 CV (200 kW) con 600 Nm de par que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 234 km/h, y que contiene su consumo medio hasta los 5,7 litros por 100 km, con unas emisiones de 149 g/km de CO2.

- Y un 3.0 TFSI V6 de 333 CV (245 kW) con 440 Nm de par que acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y marca una velocidad máxima de 250 km/, dejando su consumo medio en 7,7 litros/100 km y sus emisiones  de CO2 en 179 g/km.
  
 Más adelante llegará una variante del 3.0 TDI con 218 CV y 500 Nm de par, de alta eficiencia, que reducirá aún más las emisiones de CO2.
  
 El Audi Q7 e-tron quattro se convertirá en 2015 en el primer híbrido enchufable con motor diésel V6 y tracción quattro y ofrecerá un consumo de combustible de sólo 1,7 l/100 km, lo que supondrá unas emisiones de CO2 de menos de 50 g/km. Sus baterías de 17,3 kWh le permitirán recorrer hasta 56 km en modo eléctrico.
  
 Este motor eléctrico, integrado en el cambio Tiptronic de ocho velocidades, alcanza una potencia de 94 kW, lo que sumados a los 190 kW (258 CV) del motor térmico 3.0 TDI logran una potencia máxima de 373 CV (275 kW) con un par máximo de 700 Nm. Además, incorpora una bomba de calor que reduce la necesidad de energía para la calefacción y el aire acondicionado.
    Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,0 segundos y su velocidad máxima llega a los 225 kkm/h. En modo eléctrico alcanza los 60 km/h desde parado en 6,1 segundos.
    En el interior, el aislamiento acústico es extraordinario, lo que le da más sensación de solidez y calidad si cabe. La climatización, con una larga rejilla en el frontal del salpicadero, permite mayor eficiencia sin llegar a molestar al pasajero con corrientes directas de aire.
    En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción podemos encontrarnos con todo lo imaginable. Con el Audi MMI y su unidad de control MMI all-in-touch, con una superficie completamente táctil, y la nueva generación de volantes multifunción, se puede manejar casi toda la información necesaria a bordo. Los nuevos controles por voz permiten reconocer frases habituales del lenguaje cotidiano y no es necesario memorizar los comandos predefinidos por el sistema.

    El Audi virtual cockpit es como el del Audi TT, monta una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con gráficos de alta resolución. El resto de las ayudas a la conducción pasan por soluciones tan extensas como el freno multicolisión, para casos de frenada de emergencia en accidentes, paquete "Parking" con cámara de visión total y Audi park assist; Cross-traffic assist para cuando se conduce marcha atrás o se desaparca en batería, sistema de aviso de salida para vehículos y ciclistas, y asistente de remolque como tres novedades en Audi; ACC Stop&Go con asistente en atascos, el asistente predictivo de eficiencia en el que el navegador te indica sitios en los que podrías reducir la velocidad  como a la entrada de pueblos, lugares con señales poco visisibles o antes de las curvas y así influir en el consumo de combustible, la cámara de visión nocturna o la nueva dirección a las 4 ruedas.
  
 Otro aspecto muy destacable es el llamado "infotainment", con su sistema para los asientos traseros Audi tablet, internet 4G con Audi Connect o la estrella  del sonido 3D de Bang & Olufsen que controla 23 altavoces e incluye subwoofers con un amplificador de 1.920 vatios de potencia.

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