Llega un verdadero "nuevo" Audi, en todos los sentidos, el Q8.
Parece más bajo por su línea coupé, y su diseño compacto resulta muy elegante sin dejar de ser deportivo. Sus casi cinco metros de largo y dos de ancho (4.986 mm y 1.995 mm) permiten una batalla de casi tres metros y una altura de 1.705 mm, ofreciendo así un espacio interior que permite montar tres asientos posteriores individuales con regulación longitudinal de 100 mm y un maletero que parte de 605 litros y puede alcanzar los 1.755 litros.
Si en el exterior destaca en el frontal su parrilla octogonal Singleframe con efecto 3D en posición vertical, su spoiler inclinado hacia adelante y sus tomas de aire, en los laterales se reflejan detalles que recuerdan el diseño del Audi Quattro original, como el pilar C, los voluminosos contornos y pasos de rueda que alojan las llantas de 22 pulgadas, al igual que la tira de luz sobre una superficie negra que conecta los grupos ópticos traseros, que ensanchan visualmente una zaga simplemente espectacular. Para no perder detalle.
Sus 39 sistemas de seguridad, conectividad y asistencia al conductor garantizan una conducción segura, ágil y deportiva en cualquier situación. Entre estos sistemas podemos destacar la suspensión neumática adaptativa con variación de altura de la carrocería de hasta 90 mm, eje trasero direccional, sistema MMI touch response con dos pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas y que incorpora control de voz con reconocimiento de lenguaje cotidiano, y que acompañan al Audi virtual cockpit de serie con pantalla de 12,3 pulgadas, MMI Navegación plus con funciones predictivas del Audi connect, controll mediante smartphone con Android para la llave opcional Audi connect key y aplicación myAudi que permite la comunicación de diversos parámetros al sistema MMI, asistente de bordillos (curb warning), cámara 360º o el remote garage pilot (desde 2019) que permite al Audi Q8 entrar y salir de un garaje de forma autónoma. Para todo ello se emplean hasta cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores por ultrasonidos y un escáner láser. Y todo dominado desde unos asientos de gran confort que permiten integrar ventilación y función de masaje.
Todos los motores integran tecnología Mild-Hybrid (MHEV), con sistema eléctrico de 48 voltios y alternador BAS que permite recuperar hasta 12 kW de energía y sistema de marcha por inercia con motor desactivado y start-stop a 22 km/h. En Europa, y a partir de julio, serán dos diésel, 3.0 TDI de 231 y 286 CV y un gasolina 3.0 TFSI de 340 CV con cambio Tiptronic de ocho velocidades.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291