img

Audi R8 2015

Es la segunda generación del Audi de calle más rápido y también fue presentado en el Salón de Ginebra con dos variantes del motor V10.

El motor central del R8 V10 5.2 FSI de 540 CV (397 kW) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con par de 540 Nm a 6.500 rpm, velocidad máxima de 323 km/h y con tracción Quattro. Pero el R8 V10 plus da el do de pecho con nada menos que 610 CV (449 kW), par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres décimas menos, dejando el registro en 3,2 segundos, alcanzando los 200 km/h en 9,9 segundos, y llegando a una velocidad máxima de 330 km/h, también con tracción integral Quattro.

Las cifras de consumo y emisiones con respecto al modelo anterior bajan hasta un 10 %, gracias a sistemas como el start-stop, la inyección indirecta adicional que complementa a la inyección directa o el sistema COD (cylinder on demand), dejando los registros para el R8 V10 en 11,8 litros/100 km con 275 g/CO2 por km y en 12,4 litros/100 km y 289 g/km de CO2 para el R8 V10 plus. También influye la nueva construcción ligera de la carrocería Audi space frame que solo pesa 200 kg y que incluye componentes fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono y aluminio, logrando una rigidez torsional un 40 % mayor siendo además un 15 % más ligera.

La lubricación por cárter seco permite bajar el centro de gravedad y la transmisión S tronic de siete velocidades viene complementada con sistemas como el launch control o la navegación a vela desacoplando los dos embragues para aprovechar la inercia, cuando se rueda por encima de 55 km/h y se levanta el pie del acelerador. La opcional suspensión variable adaptativa Audi magnetic ride y el sistema de conducción dinámica Audi drive select, con sus modos comfort, auto, dyamic e individual, permiten gestionar mejor si cabe la adherencia del R8, añadiendo ahora de manera opcional en el V10 y de serie en el V10 plus el modo Performance, que permite adecuarse a las condiciones de seco, mojado o nieve.

Su diseño es atemporal, lo que lo convierte en todo un clasico-moderno, y aún así sigue y seguirá emocionando como el primer día. Con faros LED de serie, se puede optar por por módulos láser en cada faro que mejoran la visibilidad en carretera y evitan la fatiga del ojo humano. Dentro es como un coche de competición, sobretodo si añadimos los asientos tipo baquet, pero disponemos de todos los medios a nuestro alcance para la navegación y la conducción como el sistema MMI navigation plus, ruleta táctil del MMI touch, el módulo Audi connect con Wi-Fi, red LTE, sistema hifi Bang & Olufsen de 500 W, todo muy a mano y en un ambiente de altísima calidad y muy personalizable.

El nuevo Audi R8 e-tron también se actualiza con una batería que aumenta desde los 49 kWh a los 92 kWh aproximadamente. La autonomía eléctrica aumenta hasta los 450 km, mejorando mucho los 215 km del modelo anterior y permitiendo su carga en menos de dos horas gracaias a su sistema de carga combinada CCS que funciona con corriente alterna y contínua.

La potencia es ahora de 462 Cv (340 kW) y el par llega a 920 Nm gracias a sus dos motores eléctricos de 170 kW y 460 Nm cada uno. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h limitada electrónicamente.

Como comentábamos en el anterior artículo sobre el Salón de Ginebra, también se presentó el nuevo coche de carreras Audi R8 LMS para la categoría GT3 con el motor V10 prácticamente igual al de serie, potencia de 585 CV (430 kW) y estará disponible a la venta para equipos deportivos con la temporada de 2016.

Los modelos R8 V10 y R8 V10 plus estarán disponibles ya en verano de 2015 a partir de 191.800 y 214.800 euros respectivamente.

Disfruta del vídeo oficial de presentación del nuevo Audi R8. Notarás como te sube la adrenalina poco a poco... O rápidamente...

R8-Blau-V10 INT 003L

R8-Rot-V10 INT 002 L

R8150059 medium

R8150065 medium

R8150069 medium

R8150070 medium

R8150076 medium

R8150080 medium

R8150081 medium

R8150088 medium

R8150089 medium

R8150090 medium

R8150100 medium

R8 V10 DRV 01-1 L

R8 V10 EXT 001L

R8 V10plus DRV 02 L

R8 V10plus DRV 05 L

Ver todas Cerrar


1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información