Esta exclusiva Edición Limitada de Audi ha logrado un récord, algo solo al alcance de muy pocos. El nuevo Audi RS 3 Performance Edition es el primer compacto deportivo que alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.
Se convierte así en el modelo compacto de la marca más potente, más rápido, más deportivo y más exclusivo, tanto que solo 300 afortunados en todo el mundo podrán disfrutar de sus virtudes.
Estará disponible en dos versiones: Sportback y Sedán, a nivel mundial, aunque en España solo llegará en la primera carrocería. Las innovaciones técnicas no son pocas, aunque parezca que incrementar en 10 km/h la velocidad máxima de un modelo parezca fácil. No solo basta que el motor ofrezca ahora una potencia de 299 kW (407 CV) entre 5.700 y 7.000 rpm, con 500 Nm de par entre 2.250 y 5.750 rpm, una mayor presión máxima relativa de soplado del turbo hasta 1,6 bares y consiga acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
El conocido motor de cinco cilindros, con su característica secuencia de encendido de 1-2-4-5-3, viene acoplado a un sistema de tracción Quattro con transmisión de doble embrague S tronic de 7 velocidades con brevísimos tiempos de cambio sin interrumpir la entrega de potencia y Launch Control.
El sistema de conducción dinámica Audi drive select ejecuta el control totalmente variable de las mariposas de escape, proporcionando un sonido más que embriagador, ampliando el espectro sonoro, y actuando en los modos Dynamic, RS Performance y RS torque rear cuando el coche está parado.
La estabilidad y el dinamismo innegables del RS 3 Performance Edition vienen garantizadas por las nuevas tecnologías para el chasis, como el tren de rodaje deportivo RS con control adaptativo de la amortiguación y ajuste según las condiciones de la carretera, de la conducción y del modo seleccionado del Audi drive select, que se unen a una caída negativa de las ruedas, trapecios más rígidos y barras estabilizadoras específicas con un coeficiente de torsión más elevado. El ajuste de los amortiguadores se realiza en diez milisegundos, en cada rueda, individualmente. Todo esto da como resultado una conducción más precisa.
El RS Torque Splitter aumenta la estabilidad en condiciones difíciles, como el asfalto húmedo, incrementa la agilidad y reduce el subviraje en conducción dinámica, distribuyendo el par en las ruedas traseras de diferentes maneras según los modos RS Torque Rear o el modo RS Performance.
Los neumáticos de alta prestaciones semi-slick Pirelli P Pero "Trofeo R", con medidas 265/35 delante y 245/35 detrás, ofrecen un agarre especialmente elevado en seco, y van montados en llantas de 19 pulgadas específicas, con un diseño de diez radios cruzados. Los frenos cerámicos de alto rendimiento son 10 kg más ligeros y más resistentes que los de acero.
En el diseño se aprecian nuevos elementos como el sistema de escape deportivo RS con embellecedores en color negro, aros y distintivos también en negro, en armonía con el color gris Daytona disponible en el mercado español, faros Matrix LED de serie con biseles oscurecidos, luces traseras LED y una escena específica en las luces frontales que muestran en un lado y otro una bandera de cuadros, un 3-0-0 o un R-S-3 según la conducción del coche en ese momento. Vuelve a aparece el "300", relacionado con la velocidad máxima y el nº de unidades de la Edición Limitada.
Por primera vez, los asientos Bucket son de serie, y cuentan con costuras de contraste azul en forma de panal, con tapicería de microfibra Dinámica con cuero Nappa perlado, respaldos en color carbono mate, cinturones de color azul y diversos elementos que complementan su imagen deportiva.
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Un detalle específico en la pantalla táctil de 10,1 pulgadas es la imagen de fondo simulando acabado de fibra de carbono con la secuencia de encendido del motor 2.5 TFSI de 1-2-4-5-3, mostrando visualizaciones de temperatura del refrigerante, del aceite del motor y de la transmisión, de las fuerzas G y la presión de los neumáticos. Mientras, el Audi virtual cockpit plus muestra datos de las prestaciones, como los tiempos por vuelta, las fuerzas G, o la aceleración en segundos con diversos parámetros.
Para disfrutar del nuevo Audi RS 3 Performance Edition habrá que esperar hasta inicios del 2023, aunque su comercialización comenzará antes de que acabe este año.
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