El paisaje puede pasar muy rápido a bordo del nuevo Audi RS5 Cabrio, pero también merecerá la pena ir despacio para que ni el conductor ni nadie pierda detalle de este precioso coche.
Y es que presenta unas cifras que son de infarto: motor V8 FSI de 4,2 litros con 450 CV (331 kW), aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, 430 Nm de par motor entre 4.000 y 6.000 rpm y una velocidad punta que pasa de 250 a 280 km/h sin limitador, con un consumo de 10,7 litros a los 100 km.
Toda esta fuerza se controla con la transmisión S Tronic de siete velocidades con cambio de doble embrague, tracción integral permanente Quattro, y un tren de rodaje con soluciones de alta tecnología como los discos de freno en cerámica reforzada con fibra de carbono opcionales o el tren deportivo plus con Dynamic Ride Control (DRC).
De serie viene con el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select con el que el conductor puede variar la respuesta del pedal del acelerador, de la transmisión, dirección, de las válvulas de sonido del sistema de escape, y de varios sistemas opcionales como el diferencial deportivo, la dirección dinámica, el Adaptive Cruise Control y el tren de rodaje deportivo plus mencionado anteriormente.
La línea exterior viene marcada en su frontal por las grandes tomas de aire, la parrilla Singleframe hexagonal, los faros cuneiformes con xenón Plus y bandas LED de luz diurna.
La capota es ligera y de lona, se abre y se cierra con una tecla en marcha hasta 50 km/h, y plegada ocupa solo 60 de los 380 litros del volumen del maletero. Los asientos traseros, para dos personas, se pueden plegar por separado para alojar cargas largas.
Y en el concepto del llamado infotainment, está disponible el sistema MMI Navigation Plus, calefacción de tres niveles para la zona de la cabeza, Adaptive Cruise Control, teléfono de automóvill Bluetooth online, etc.
De infarto puede parecer también el precio de salida que rondará los 103.360 euros y estará disponible en primavera.
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