En este caso, mejorando la aerodinámica y con cambios en parrilla, faldones, alerón trasero, escapes y entradas de aire, el objetivo es la introducción del nuevo motor de cinco cilindros fabricado en aluminio, que gana 60 CV con respecto al motor anterior, y que llega hasta los 400 CV (294 kW), mejorando un 17 % las prestaciones, y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 ó 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima autolimitada de 250 ó 280 km/h, para los modelos RS Coupé y RS Roadster respectivamente.
El motor 2.5 TFSI, que ha sido elegido "Motor del Año" 7 veces consecutivas, consigue unos reducidos consumos de 8,2 y 8,3 l/100 km, también respectivamente. Asociado a la tracción Quattro de serie con el cambio S tronic de 7 velocidades, el sistema Audi drive select, su chasis y tren de rodaje deportivos, sus suspensiones deportivas RS Plus con Audi magnetic ride y frenos carbocerámicos opcionales, consiguen un comportamiento ejemplarmente deportivo a la vez que eficiente en el día a día.
El puesto de conducción está basado en la competición y se centra totalmente en el conductor. El Audi virtual cockpit de serie con pantalla de 12,3" con tres vistas diferentes, el volante deportivo de cuero con levas y dos mandos satélite para el encendido/apagado y el Audi drive select, el sistema de infotainment con MMI Navegación plus con MMI touch, el Audi connect, el acceso wifi con Audi phone box o la app Audi Sport Performance que nos indica los tiempos por vuelta en circuito, los parciales, la velocidad, el ángulo de dirección, las fuerzas G, el régimen de giro del motor, la presión sobre el freno y el acelerador, así como la posición exacta en la pista, todo ello amenizado con el sistema de sonido Bang & Olufsen, nos acercan a lo mejor de los dos mundos, disfrutando de tu "carrera" diaria con clase.
En España, los precios parten de 79.900 euros para el Audi TT RS Coupé y de 82.910 euros para el Audi TT RS Roadster.
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