img

BAC MONO

El BAC MONO es un "Supercar" que ofrece sensaciones cercanas a las de un vehículo de competición por su diseño, absolutamente minimalista, con su puesto de "piloto" de monoplaza, y sobre todo, por su nuevo motor 2.5 litros Mountune de 4 cilindros que ofrece 309 CV de potencia y 273 km/h de velocidad punta.

Sin embargo, lo mejor se refleja en su conducción, pues con un peso de solo 580 kg, una relación peso/potencia de unos 2 kg por CV, y su nuevo acelerador Drive-By-Wire electrónico, este deportivo de propulsión trasera alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

La ligereza del BAC Mono se consigue gracias a los materiales empleados en su construcción como el titanio o el plástico reforzado con fibra de carbono (CRFP). Pero la verdadera novedad es que se convierte en el primer vehículo del mundo en utilizar grafeno en su construcción, gracias a su asociación con Hydale Composite Solutions, aunque de momento, y a modo de prueba, solo se utiliza en los arcos de las ruedas traseras.

El grafeno es un material que se crea a base de láminas de carbono de un átomo de grosor, pero resultando ser un 20 % más ligero que el carbono y 200 veces más resistente que el acero.

BACcarbon

BACcarbon1

BACcarbon2

BACMono

BACunionjack

BACunionjack1

Ver todas Cerrar

1994-2019 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información