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BMW i8 Concept Spyder



BMW i8 Concept Spyder Es un biplaza descapotable híbrido que se presenta apenas un año después de su hermano el i8 Concept 2+2 Coupé. En él se simbolizan los nuevos conceptos en las líneas de diseño y de movilidad de BMW, mezclando su ligereza, capacidad dinámica y eficiencia con una estética muy especial. Así obtenemos un concepto deportivo fabricado con la arquitectura modular LifeDrive que definimos de la siguiente manera: El módulo Life se encarga de proporcionar un muy ligero habitáculo para los pasajeros creado a base de fibra de carbono con refuerzo plástico (CFRP). El módulo Drive, fabricado sobretodo a base de componentes de aluminio, reúne todo lo necesario para la conducción del vehículo como el chasis, el grupo motopropulsor y la estructura de seguridad. Los materiales empleados de alta tecnología consiguen minimizar el peso del conjunto, aumentar su rigidez estructural y su seguridad ante los choques, logrando además una mejora en la autonomía y en los consumos. TODO DISEÑO Para la interpretación de su diseño nos fijaremos en su frontal dinámico, con faros equipados con una pionera tecnología de alumbrado mediante láser, con sello en forma de U, una gran V semitransparente en el capó que oculta el motor eléctrico, una baja silueta atlética que muestra unas puertas que se abren hacia delante pivotando sobre los pilares A, una zaga que nos muestra una cobertura transparente donde se ven dos spoilers eléctricos ocultos, un gran difusor trasero, salidas de aire tridimensionales y pilotos traseros en forma de U que le dan una apariencia todavía más ancha y deportiva. En la estética interior, que en BMW denominan y distribuyen por tres estratos, encontramos en la consola central una pantalla de 8,8 pulgadas que muestra toda la información relativa a la conducción en tres dimensiones y alta resolución. Éste es uno de los tres displays de los que dispone el i8 Concept Spyder. El display de la instrumentación muestra los datos más importantes en la conducción a través de dos elipses de silueta variable, que en modo de conducción Eco Pro de ahorro de energía adquieren una tonalidad azulada y en modo Sport anaranjada. Junto a él, el tercer display, el de eficiencia, nos permite supervisar la energía que utilizamos en cada instante o la que se recupera en cada frenada o deceleración. CONECTIVIDAD En estos displays, el conductor del i8 Concept Spyder puede disponer de una nueva y completa generación de sistemas de apoyo y asistencia a la conducción, como por ejemplo, el sistema proactivo de alerta de colisión basado en una cámara, el Parking Assistant y el asistente de atascos. Adicionalmente, en BMW están desarrollando funciones accesibles a través de smartphone que ayudará a localizar el coche en grandes aparcamientos (CarFinder), mostrar estaciones de recarga próximas, permitirán recargar la batería en puntos previamente reservados, calentamiento previo de batería y habitáculo, etc. La función Last Mile Navigation podrá dar instrucciones de guiado peatonal al conductor, tras aparcar, hasta el sitio que hayamos programado y la función de planificación de ruta intermodal integrará al vehículo en la red pública y local de transporte localizando aparcamientos disponibles en destino. Además, el vehículo podrá hacer una sincronización automática diaria con el smartphone para actualizar las últimas anotaciones de agenda, calendario, recargas, etc. IMPULSIÓN El BMW i8 Concept Spyder con eDrive es un híbrido Plug-In que combina dos tipos de motor: Uno eléctrico de 96 KW (131 CV) bajo el eje delantero combinado con uno tricilíndrico turbocomprimido de gasolina de 164 KW (223 CV) que envía la energía al eje trasero, y que conjuntamente desarrollan una potencia de 260 KW (354 CV) que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Sin embargo, su consumo es solo de tres litros de gasolina a los 100 km en ciclo de medición europeo. La batería de Ion-Litio se recarga en dos horas en enchufe doméstico y está ubicada en el "tunel de energía" situado entre los dos ejes, lo que proporciona un centro de gravedad total muy bajo y un reparto de pesos entre ejes de 50:50. La electrónica de control inteligente tiene capacidad de enviar la fuerza disponible al eje delantero, al trasero o a los dos a al vez. Con la batería totalmente cargada, el i8 puede circular hasta 30 km en modo eléctrico. Un alternador de alto voltaje, conectado al motor de gasolina, genera energía adicional que se almacena en la batería híbrida. Esto permite aumentar la autonomía.

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