Cuando se celebrabró el Concorso d Eleganza Villa d Este, 20 al 22 de mayo, tuvimos la oportunidad de contemplar los modelos más exclusivos, como el que nos ocupa ahora: El BMW M4 CSL, cuyas siglas significan "Competition, Sport, Lightweight", o sea, Competición, Deportividad, Ligereza. Toda una declaración de intenciones.
Esta edición especial del segmento premium de tamaño medio nace como parte de la celebración del 50º aniversario de BMW M GmbH, y tiene como razón de ser la conducción en circuito. Comparte genes con su hermano BMW M4 GT3 y en las pruebas en Nürburgring consigue los tiempos por vuelta más rápidos en un coche de serie hasta ahora.
El motor con tecnología M TwinPower Turbo de seis cilindros y derivado de la competición, consigue, con un incremento de la presión de carga máxima en los dos turbocompresores mono-scroll, un aumento de potencia que llega a los 405 kW/550 CV a 6.250 rpm, con un par máximo de 650 Nm entre 2.750 y 5.950 rpm. Monta una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Sus prestaciones son totalmente deportivas: aceleración de 0n a 100 km/h en 3,7 s, y de 0 a 200 km/h en 10,7 s, con un consumo de combustible combinado 10,1 - 9,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 227 - 222 g/km en ciclo WLTP.
Se han hecho modificaciones sustanciales en el chasis, teniendo en cuenta la reducción de peso llevada a cabo en todo su conjunto, de alrededor de 100 kg, como en los frenos carbocerámicos, las llantas extraligeras de 19 y 20" delante y detrás respectivamente, elementos de la suspensión, la insonorización con aislamiento acústico ultraligero, elementos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), además de la tapa del maletero y el capó, el silenciador de titanio y otra modificaciones como la parrilla, pilotos traseros, alfombrillas y climatizador. Además, se ha mejorado la rigidez de la carrocería, aumentando la combinación de agilidad, dinamismo y precisión de conducción.
Pese a estar pensado para el circuito, su equipamiento, materiales y características del habitáculo, permite una utilidad diaria en la que puedes centrarte en el placer de conducir, la deportividad de todo un M4 CSL pero con todo el confort y la seguridad propias de un BMW, incluyendo tapicería de cuero Merino, cinturones de seguridad M y espacio en un compartimento trasero para dos cascos.
Con las posibilidades de ajustes de la conducción, con los botones de configuración M, el sistema M Drive Professional con M Draft Analyser y M Laptimer, o el botón M para los modos de conducción Road, Sport y Track, el comportamiento del coche podemos variarlo y configurarlo a nuestro gusto.
El equipamiento de serie incluye BMW Live Cockpit Professional con pantallas de 12,3 y 10,25 pulgadas, Park Distance Control, Front Collision Warning, Lane Departure Warning o Speed Limit Info. La alarma, el Driving Assistant o el sistema de asistencia al aparcamiento son opcionales. También opcional es el sistema de luz láser específico con luces cortas y largas amarillas, al estilo de los coches de carreras.
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