Los afortunados que puedan permitirse este gran lujo tendrán en sus manos un vehículo de circuito adaptado a las carreteras convencionales, que aloja bajo el capó un motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc con tecnología M TwinPower Turbo con 500 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y con una velocidad punta de 305 km/h con corte electrónico.
Este motor ya es utilizado en los otros modelos del fabricante alemán como el M3 y M4, sin embargo, para esta edición especial se le ha dotado de un innovador sistema de inyección de agua, que incrementa su potencia.
Su peso en orden de marcha es de tan solo 1.510 kg, puesto que la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio está presente en muchas partes de su construcción, incluso para la parte final del escape deportivo se utiliza el titanio.
Como curiosidad podemos destacar que es el primer vehículo de serie que monta pilotos con tecnología OLED. La profusión de detalles deportivos como la suspensión M de 3 vías, la caja de cambios M de siete marchas y doble embrague, los frenos carbocerámicos o los asientos deportivos M-Carbon, completan un automóvil que ya se está convirtiendo en un auténtico trofeo de coleccionista.
1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291