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BMW SERIE 4 COUPÉ

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Como dírían en la antigüedad: ¡¡¡El Serie 3 Coupé ha muerto!!! ¡¡¡Larga vida al Serie 4 Coupé!!! Bueno, de acuerdo, no pega ni con cola, pero literalmente es lo que sucede.

Este Coupé necesita una clase aparte y retoma la tradición de los Coupés de las Series 8 y 6, obteniendo la nueva denominación 4. Y es que en BMW apuestan fuerte por este modelo.

Con respecto al Serie 3 Coupé es 26 mm más largo, la distancia entre ejes crece 50 mm, el techo es 16 mm más bajo, es 43 mm más ancho y las distancias entre ruedas son de 45 y 80 mm para los ejes delantero y trasero respectivamente, dejando las cotas finales en 4.638 mm de largo, 1.362 mm de alto, 1.825 mm de ancho, determinado por los pasos de ruedas posteriores, 2.810 mm de distancia entre ejes y 1.545 y 1.593 mm de distancias entre ruedas.

Con cortos voladizos, capó más alargado y abombado y habitáculo desplazado hacia atrás, junto con las nuevas medidas, se consigue una línea extremadamente dinámica y deportiva.

Las tomas de aire air breather que se encuentran tras los pasos de rueda delanteros contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica de la zona de las ruedas y le imprimen carácter a la silueta del Serie 4 Coupé.

Hay varios puntos clave en este nuevo modelo y aparte de las nuevas medidas, hay que destacar su óptimo reparto de pesos (50/50) siendo 45 kg más ligero que el Serie 3 Coupé, gracias al innovador uso de materiales ligeros englobados en las medidas de BMW EfficientDynamics; su centro de gravedad por debajo de los 500 mm de altura, el más bajo de toda la gama de BMW AG; su aerodinámica optimizada con Cx de 0,28; y el estreno de un motor de seis cilindros en gasolina y dos de cuatro cilindros en gasolina y diésel, todos TwinPower Turbo.

Vayamos al grano y empecemos por el final (del párrafo anterior) hablando del nuevo motor de seis cilindros en línea para el 435i Coupé, con inyección directa High Precision Injection con Valvetronic, de 225 kW (306 CV), par máximo de 400 Nm desde 1.200 rpm hasta las 5.000 rpm, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y con una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Pese a sus prestaciones, su consumo promedio está entre los 7,9 y los 8,1 litros a los 100 km y sus emisiones de CO2 varían entre los 185 y los 189 gramos/km. Estos valores cambian según las medidas de los neumáticos.

Si se equipa con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas opcional su consumo será de entre 7,2 y 7,4 litros a los 100 km y sus emisiones serán de entre 169 y 172 gramos de CO2 por km.

El motor de cuatro cilindros Turbo de gasolina lo equipa el 428i Coupé y tiene una potencia máxima de 180 kW (245 CV), con un par máximo de 350 Nm disponible entre 1.250 y 4.800 rpm.

Es capaz de acelerar en 5,9 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es también de 250 km/h limitada electrónicamente. Su consumo promedio es de entre 6,6 y 6,7 l/100 km con emisiones de CO2 de entre 154 y 157 g/km.

Con la caja automática opcional de ocho marchas sus consumos varían entre 6,3 y 6,4 litros de promedio y sus emisiones entre 147 y 149 gramos/km de CO2, también dependiendo de las medidas de los neumáticos.

Y el 420d Coupé monta el motor diésel de cuatro cilindros de última generación con cárter de aluminio, con una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y par máximo de 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm. Su capacidad de recuperación y de aceleración es capaz de llevarlo en 7,5 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta llega a los 240 km/h.

Su consumo promedio es de entre 4,7 y 4,8 litros con valores de CO2 entre 124 y 127 gramos, también según el tamaño de los neumáticos.

El 420d Coupé permite montar además opcionalmente la caja automática de ocho marchas, siendo la caja manual de seis relaciones la que llevan de serie todas las versiones.

La tracción total inteligente opcional BMW xDrive puede equiparse en los dos modelos de gasolina, el 435i y el 428i Coupé. Para otoño se espera la llegada del BMW 420i Coupé, el BMW 430d Coupé y el BMW 435d Coupé, además de dos modoles con el sistema xDrive.

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