Todo un "Muscle Car" alemán.
Así lo atestigua, por ejemplo, el nuevo motor de gasolina V8 4.4 litros con tecnología M Performance TwinPower Turbo del BMW M850i xDrive Coupé que remplaza al anterior V8 y que aumenta en 68 CV una potencia que ahora llega a 530 CV (390 kW). Con un sonido impresionante reforzado por el escape deportivo controlado por aletas, las sensaciones llegan tan rápido como su aceleración de 0 a 100 km/h, en tan solo 3,7 segundos.
El nuevo cambio Steptronic Sport de ocho velocidades, el bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente, su chasis puesto a punto para controlar todo su potencial, su reparto equilibrado de pesos con su bajo centro de gravedad, las llantas de 20 pulgadas de aleación ligera y los frenos M Sport, las barras de torsión del eje delantero y el panel de refuerzo del trasero, la suspensión Adaptative M con amortiguación controlada electrónicamente, la dirección activa integral, la función de estabilización de balanceo activa -opcional-... Todo está preparado para lograr la máxima precisión, eficacia y deportividad.
También están disponibles los paquetes M Sport y M Technic Sport que añaden equipamiento específico tanto para el exterior como para el interior, dotándole de un aspecto aún más radical y sofisticado. El paquete M Technic está disponible para el otro modelo de la serie 8, el BMW 840d xDrive Coupé que monta el eficiente motor diésel 3.0 litros BMW TwinPower Turbo de seis cilindros en línea con 320 CV (235 kW) y que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Ambos motores cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP.
En el interior todo está orientado hacia el conductor, en una configuración clásica de la marca, con un lenguaje minimalista que no distrae la atención del objetivo, la conducción deportiva, y que a la vez resulta relajante y lujoso, con materiales de excelente calidad y acabado y toda la tecnología que puedas imaginar y desear. Entre ellos podemos destacar el BMW Night Vision, el Asistente de Marcha Atrás para trayectos ya recorridos hasta una distancia de 80 metros, todo el control ofrecido por el BMW Operating System 7.0 y las pantallas configurables y personalizables, el control gestual, los servicios digitales de interconectividad con otros vehículos BMW o los servicios de actuación con el smartphone como el BMW Digital Key.
El exterior refleja detalles de modelos deportivos clásicos como el doble abombamieno del techo. Su nuevo lenguaje de diseño, adelantado por el BMW Serie 8 Concept, con una silueta alargada y su larga distancia entre ejes (2.822 mm) con ancha vías, acentúan su estampa súper deportiva, a la vez que elegancia y exclusividad. Sus 4.843 mm de longitud, 1.902 mm de anchura y 1.341 mm de altura delatan sus proporciones, reforzadas por elementos aerodinámicos y de diseño como su spoiler delantero, las enormes tomas de aire, la nueva parrilla hexagonal, sus finísimos faros LED con el sistema de iluminación BMW Laserlight adaptativo y Selective Beam opcional, el alerón y el difusor trasero (de carbono opcionalmente al igual que otros elementos) o su musculosa línea de cintura que deja una superficie acristalada estrecha y remarcada por las líneas horizontales y diagonales que "ensanchan" su silueta.
1994-2025 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291