Vehículos comerciales históricos de Citroën en el Salón Rétromobile 2017
Alguno de los vehículos que la marca llevó al Salón fueron el Citroën C4 grúa (club 'C4 C6 Vintage Club'), presentado en el Salón de París de 1928, una variante del C4 del que se hicieron modelos familiares, furgones, roadsters y un autocadenas para la travesía del Crucero Amarillo, del que se fabricaron más de 243.000 unidades hasta 1934.
Otro vehículo fue el Citroën TUB (del centro de conservación Citroën), comercializado a partir de 1939, con tracción delantera y piso bajo que permite estar de pie en el interior y que tiene puerta deslizante. También el Citroën Traction Commerciale (club 'La Traction Universelle') o Traction Avant, con carrocería monocasco de acero, ligero y aerodinámico; el Tipo H (del club 'H Tendre et Chevronné'), modelo que llegó después del TUB, con carga útil de 1.200 kg., y del que se fabricaron más de 490.000 unidades hasta 1981; el 2 CV furgoneta ('Asociación de Clubs 2 CV de Francia'), comercializado desde 1951 hasta 1978; el Méhari Bomberos (del 'Méhari Club de Francia'), presentado en Mayo del 68 y desarrollado con la plataforma del Dyane 6 y fabricado hasta 1987; o el Concept SpaceTourer Hyphen (Conservatorio Citroën), presentado el año pasado en el Salón de Ginebra.
También se pudo contemplar el Scarabée d'Or (Escarabajo de oro), vehículo autocadenas Citroën B2 modelo K1, primer modelo motorizado que efectuó la travesía del Sáhara en 1922 y precursor de los Crucero Negro y Crucero Amarillo de 1924 y 1931.
Sin duda, son modelos para repasar en detalle cada pedacito de historia que guardan.
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