El desarrollo de la prueba transcurre en las carreteras del desierto de Arizona, con el vehículo circulando con los faros apagados, prueba que sería muy difícil para un conductor humano, y que forma parte del programa Ford Smart Mobility, que integra toda la estrategia de la compañía de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario, datos y analíticas.
El funcionamiento de los sensores LiDAR se realiza en forma de red de haces láser infrarrojos proyectados alrededor del vehículo, con 2,8 millones de pulsos láser por segundo, para un escaneo óptimo del entorno, y pueden trabajar independientemente de las cámaras y del radar del vehículo, utilizando el software de conducción virtual del coche.
Los ingenieros de Ford monitorizaron el Fusion desde dentro y fuera del vehículo, con ordenador y gafas de visión nocturna, comprobando su eficacia por las sinuosas carreteras del desierto.
Comprueba su funcionamiente en este vídeo publicado por la marca: https://www.youtube.com/watch?v=cc15Ox8UzEw&feature=youtu.be
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