Así quiere certificar la marca su orgullo por estos coches, que nacieron como una edición de lujo de Citroën, con una denominación mítica y que ya están englobados en una marca propia.
Los cambios más visibles se sitúan en el frontal, con una nueva parrilla con contornos cromados, con dos nuevas aletas cromadas que se prolongan hasta los nuevos faros y antinieblas LED Vision, y las nuevas luces traseras 3D LED. Su silueta sigue siendo inconfundible, y las posibilidades de personalización de su exterior llega hasta las 78 combinaciones posibles de colores carrocería/techo. Por supuesto, también es posible personalizar las carcasas de los retrovisores, las llantas, la banda del salpicadero, el pomo de la palanca de cambios, los guarnecidos, adhesivos, etc. En el interior, nuevos materiales y pieles permiten también ampliar aún más sus posibilidades de personalización, que resaltan un gran confort para sus ocupantes, con una buena habitabilidad y la capacidad de maletero más grande de su categoría: 285 litros para el berlina y 245 litros para el Cabrio.
Tecnológicamente también se actualiza con la funcionalidad Mirror Screen para smartphones, la pantalla táctil de 7 pulgadas, o con el DS Connect Box, que incluye el Pack SOS & Assistance con llamada de urgencia y asistencia localizada, el Pack Monitoring con seguimiento del kilometraje y revisiones, el Pack Mapping con localización del vehículo y avisos por email, y el Pack Tracking para casos de robo con envío de posición a las fuerzas de seguridad. Otras funciones ahora disponibles con el nuevo DS 3 y DS 3 Cabrio son el Active City Brake o frenado automático urbano, ayuda al arranque en pendiente.
Disponible con tres motores de gasolina de 3 cilindros PureTech, dos de gasolina de 4 cilindros THP, y tres diésel de 4 cilindros BlueHDi, con SCR (Selective Catalytic Reduction), cajas manuales de 5 y 6 marchas, pilotada o automática de última generación EAT6, sus emisiones parten de 79 g/km de CO2 para el BlueHDi 100 y no superan los 129 g/km. Esta caja automática es una de las 3 novedades importantes en el DS 3 y DS 3 Cabrio, y está asociada al motor Turbo de 3 cilindros PureTech 110 S&S EAT6. La segunda novedad es el nuevo motor de 3 cilindros PureTech 130 S&S BVM6, y la tercera es el 1.6 THP S&S de la nueva versión más potente y deportiva DS 3 y DS 3 Cabrio Performance con 208 CV.
Puedes ver aquí otro vídeo de la presentación en el Louvre del nuevo DS 3, y ahora puedes descargar aquí un pdf con la noticia publicada en la revista.
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