img

El Cayenne más potente de la historia

   Porsche presenta la versión del SUV más potente de toda su historia, el nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid, situándolo en la cumbre de la gama.

  Esta versión con motor V8 biturbo de 4.0 litros y 599 CV (441 kW) se combina con un motor eléctrico de 176 CV (130 kW), ofreciendo una potencia conjunta de 739 CV (544 kW) y un par máximo de 950 Nm. Las prestaciones lo sitúan justificadamente en el tope de la gama, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.

   La autonomía eléctrica es considerablemente mayor y los tiempos de recarga más cortos. La batería de alta tensión tiene más capacidad (25,9 kWh) permitiendo una autonomía eléctrica WLTP de hasta 82 km y el cargador de a bordo de 11 kW permite su recarga en menos de dos horas y media.

   De serie incorpora un sistema de suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas, que permite ajustar por separado las fases de compresión y extensión, mejorando la seguridad, el confort y el abanico de ajustes entre Confort y Sport Plus. El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) también es de serie, siendo opcionales el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección del eje trasero.

   Se ofrece en versiones de carrocería SUV y Coupé, luciendo el distintivo frontal de los modelos Turbo, con tomas de aire ampliadas y destacadas por brillantes deflectores negros. En la parte trasera el carácter deportivo queda subrayado por los embellecedores de los pasos de rueda y el paragolpes en el color exterior, además de las dos salidas de escape dobles de acero inoxidable pulido y las pinzas de freno de color rojo.

   En el interior destacan las inserciones de aluminio en el salpicadero y los embellecedores de los paneles de las puertas. El revestimiento del techo es de Race-Tex. De serie se incluye el volante deportivo GT calefactado, un conmutador de selección de modo de conducción y asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones. En opción se ofrecen asientos confort de cuero con 14 posiciones de ajuste.

   Por supuesto, también cuenta con todas las novedades del modelo introducido a principios de 2023, como el nuevo salpicadero con cuadro de instrumentos digital curvado, la consola central rediseñada, la pantalla opcional de acompañante y los nuevos faros HD Matrix LED de alta resolución.


   El Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT muestra un carácter aún más deportivo. La carrocería es 10 mm más baja y la caída del eje delantero varía en -0,58 grados. Las ruedas son más anchas, mejorando la respuesta al volante, una mayor precisión de la dirección y un agarre en curva más alto. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de altas prestaciones son de serie con el pack GT, pudiendo añadir neumáticos de altas prestaciones para las llantas GT Design de 22 pulgadas de serie, con el sistema PDCC y la dirección del eje trasero.

   Las prestaciones son incluso superiores, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

   Ya se pueden realizar pedidos, con precios finales de: Cayenne Turbo E-Hybrid: 204.409 €; Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé: 207.918 €; Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT: 241.801 €.

Texto: Gerardo Gonzalez

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información