img

El HYUNDAI i30 Crece



EL HYUNDAI i30 CRECE Y lo hace en todos los aspectos. Aumentan sus medidas, su espacio interior, maletero, las potencias de sus motores, su seguridad activa y pasiva, su imagen, su empaque y sus calidades. Y es que los coreanos apuntan muy alto, y viendo su evolución todo lleva a pensar que van a dar en el blanco. Siendo el sexto compacto más vendido en Europa en 2011, quieren subir puestos en los próximos años y 5 años de garantía sin límite de kilometraje son un buen comienzo. Pero vayamos por partes. El nuevo Hyundai i30 5 puertas, con una imagen frontal que nos recuerda a su hermano mayor i40, aumenta su longitud en 20 mm, hasta los 4,3 metros, su anchura en 5 mm, hasta los 1,78 m, y la altura baja 10 mm, hasta los 1,47 m. Su larga batalla de 2.650 mm se mantiene como en su predecesor. ¿Y qué logramos con todo ello? Pues un aumento del espacio en el habitáculo que nos ofrece más altura libre al techo, para las rodillas y para el espacio entre pasajeros, y mayor de lo que parece a la vista de las cifras. Cosas del diseño. Su maletero crece 38 litros, hasta los 378, y su guantera hasta los 8 litros. En cuanto a los motores, disponemos de dos versiones gasolina equipadas con el 1.4 MPi de 100 CV y el 1.6 GDi BlueDrive de 135 CV, con un consumo mínimo en carretera de 4,9 y 4,3 litros/100 km respectivamente y emisiones de CO2 de 139 y 118 g/km, también respectivamente. Las versiones diésel vienen con un motor 1.4 CRDi de 90 CV, consumo mínimo en carretera de 3,5 litros/100 km y emisiones de CO2 de 109 g/km, y los 1.6 CRDi de 110 y 126 CV, con consumos mínimos de 3,8 ó 4,5 l/100 km y emisiones de CO2 de 114 ó 145 g/km dependiendo de si llevan cambio manual o automático de seis velocidades. Otro aspecto que nos indica la sustancial mejora del vehículo es el trabajo realizado en las calidades interiores, así como en los ajustes de los materiales y la gran reducción de ruidos del habitáculo, logrando además una muy buena insonorización del motor. La mayor rigidez del conjunto y sus sistemas de seguridad como el ABS, ESP, Control de Estabilidad, sistema de asistencia a la frenada, señal de parada de emergencia o asistencia al arranque en pendiente, redundan en la sensación final de más categoría. Se puede disponer opcionalmente de pantalla táctil de navegación de 7" con cámara trasera escamoteable, luces LED de circulación diurna, conectividad multimedia, techo panorámico, Flex Steer y ordenador de viaje, reglajes eléctricos en asiento de conductor, arranque por botón, etc. El nuevo Hyundai i30 5 puertas se fabrica en Europa, pensado para el gusto europeo, y los precios parten de 15.590 euros para la versión básica de gasolina. Entra ahora en motorvisionpress.com para ver más fotos y vídeos del nuevo i30 durante su presentación en Asturias de la mano de Asturdai y Koprinsa.

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información