Uno de los pilares fundamentales de la marca coreana en Europa se renueva, con mejoras originales y contemporáneas, incluyendo detalles dinámicos y atléticos en el diseño. Llega enlace nuevo Kia Ceed.
Es el primer vehículo de la marca diseñado, fabricado y construido en Europa, al gusto europeo del segmento C, y representa un 28 % de la cuota de mercado europea de Kia.
Su diseño presenta en el frontal el nuevo logo de Kia, en la icónica parrilla tiger-nose en negro brillante con terminación en cromo satinado, mientras que las versiones PHEV presentan una parrilla cerrada con acabado en colores de contraste. En la parte trasera hay un nuevo difusor en negro brillante en el paragolpes deportivo y los grupos ópticos completamente LED, con luces diurnas DLR que hacen las funciones de intermitentes, vienen de serie en toda la gama Ceed. En la vista lateral destacan las llantas de 16, 17 y 18 pulgadas según las versiones de acceso, GT-Line y GT respectivamente, siendo esta última la versión más deportiva.
El interior también se ha renovado, con asientos con nueve acabados de tapicería, con detalles extra en las versiones de cambio automático con el pomo de cambio de cuero perforado y panel de visualización PRND en negro brillante. También se observa una instrumentación mejorada con un panel de 12,3 pulgadas junto a una pantalla de 10,25 pulgadas o un interruptor de freno de estacionamiento electrónico. Todo encaja con la elegante y sofisticada decoración interior, con colores relajantes y texturas agradables al tacto.
Las últimas tecnologías y el confort están muy presentes en el nuevo Kia Ceed. Cuenta con Smart Key, asientos de conductor con dos perfiles en la memoria, asientos delanteros calefactados y ventilados, asientos traseros calefactados, sonido JBL Premium de ocho altavoces, Bluetooth, asientos de la segunda fila plegables con un botón y portón trasero inteligente en las versiones Tourer y ProCeed, servicios conectados Kia Connect con reconocimiento de voz, navegación de último kilómetro con realidad aumentada, o programación a distancia de la carga de la batería en el modelo híbrido. También es posible transferir los perfiles de usuario a otro vehículo a través de la nube gracias al Kia Connect.
Se han mejorado elementos de seguridad, como con el nuevo Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto o el Detector de fatiga. También se incluyen el Asistente de prevención de colisiones frontales, Asistente de mantenimiento de carril, Aviso inteligente de límite de velocidad, Asistente de luces de carretera y se añaden el Asistente de seguimiento de carril, activable independientemente del Control de crucero inteligente, compatible ahora con los cambios manuales, Monitor de visión trasera, Sistema de advertencia de salida segura, y Asistente de prevención de colisiones por tráfico trasero.
?
Los motores disponibles para el nuevo Kia Ceed parten de potencias de 100 CV, con los turboalimentados 1.0 y 1.5 l de gasolina, el turbo diésel 1.6 l de 136 CV disponible también con Mild-Hybrid, el nuevo T-GDi de 1.5 l con 160 CV y caja de cambios de doble embrague de siete velocidades 7DCT, asociado a la tecnología MHEV, el PHEV asociado al motor de gasolina 1.6 GDi de 141 CV con transmisión de doble embrague de seis velocidades, batería de 8,9 kWh con autonomía eléctrica de 50 km, y versiones GT con motor de gasolina T-GDi de 1.6 l y 204 CV con cambio 7DCT.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291