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Fiat Professional Fiorino y Talento

Esta primavera se presenta muy animada para la gama fiat Professional, ya que a principios de junio comenzará la comercialización de las nuevas Talento y Fiorino.

FIAT TALENTO 

Se trata de la sucesora de la Scudo y se sitúa entre los modelos Dobló Cargo y Ducato, lo que permite a Fiat Professional abarcar nuevos volúmenes y longitudes de carga para satisfacer las demandas del sector del transporte profesional.

El nombre elegido para este vehículo no se refiere al adjetivo que describe a la persona con ciertas cualidades, sino que viene de la moneda antigua "talento" usada ampliamente en la zona mediterranea durante el periodo helenístico. Con este nombre de alto simbolismo, el fabricante italiano pretende evocar el concepto de gran valor que ha pretendido representar en este vehículo.

Estará equipado con motores diésel con turbocompresor y biturbo, con potencias de hasta 145 CV y con diversas versiones de gama que incluyen furgón, transporte de pasajeros, doble cabina y plataforma.

Desde el punto de vista del estilo, el nuevo Talento mejora el ancho de su predecesor y su capacidad de carga, además es compacto y bien proporcionado: El parabrisas delantero conecta bien con el capó más corto y el efecto general es el de un frontal dinámico y poderoso. El diseño es de líneas horizontales, claras y limpias, en sintonía con el nuevo estilo familiar de la gama Fiat Professional.

FIAT FIORINO 

En cuanto a la nueva Fiorino, Fiat ha querido respetar las características conceptuales que le han dado el éxito al modelo con más de 370.000 unidades vendidas, es decir, medidas compactas, perfectas para el uso en ciudad, agilidad en el tráfico y facilidad de estacionamiento, pero sin renunciar a una gran capacidad de carga de hasta 2,8 m3 y un peso máximo de mercancía de 660 kg. La gama cuenta con dos tipos de carrocería: Cargo y Combi y tres niveles de equipamiento.

El diseño se ha actualizado acorde con la imagen del resto de la gama profesional de la marca, y se introducen como novedad las cubiertas de rueda de 15 pulgadas y las llantas también de 15". En el interior, se puede contar con asiento de pasajero plegable y retráctil que puede utilizarse como mesa o dejarse perfectamente plano para transportar objetos de hasta 2,5 metros. Otras novedades son el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, también disponible con radio y sistema de navegación por satélite, incluyendo de serie Bluetooth, puerto USB y reproductor de mp3. 

En cuanto a la gama de motores, todos son Euro-6, incluyendo dos turbodiésel 1,3 Multijet2 de 80 y 95 CV, un motor  1.4 gasolina Fire de  77 CV, y el 1.4 Natural Power de 70 CV de doble alimentación: gasolina y metano, una solución que solo posee el nuevo Fiorino en el segmento del furgón pequeño. Los dos motores diésel se distinguen por excelentes prestaciones y bajos costes de gestión, tanto en términos de consumo como de costes de mantenimiento. La versión EcoJet, que también ofrece ahorro de combustible con la implementación del sistema Start & Stop, un alternador "inteligente" y una bomba de aceite de caudal variable, se ofrece también en el nuevo Fiorino. Además, con el aporte de la transmisión robotizada Comfort-Matic, consigue un consumo de 3,8 litros de combustible cada 100 km en el ciclo combinado, con emisiones de 100 gramos de CO2 por kilómetro, lo cual representa un ahorro de hasta el 14% respecto a una transmisión manual sin EcoJet. El nuevo Fiorino está equipado con todos los sistemas de seguridad de su antecesor: ABS con EBD, ESC con ASR, HBA, Hill Holder, sensores de estacionamiento y airbags delanteros y laterales.

Equipamiento Adventure 

Este nivel de equipamiento está pensado para aquellos conductores que sin dejar el formato de furgoneta pequeña, quieran disponer de un vehículo todo-camino que les permita enfrentarse a terrenos difíciles o afrontar situaciones con nieve o hielo. Para ello la Fiorino Adventure incluye sistema electrónico de bloqueo de diferencial Traction+ con ruedas de 15" y neumáticos M+S, suspensión elevada, protección lateral más grande y paragolpes delantero con plancha protectora.

El precio base anunciado por Fiat para la gama de Fiorino es a partir de los 7.840 euros + IVA.



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