Dos décadas de innovación.
Ahora, con un diseño que parte desde cero y centrado en la persona, lo que ellos llaman "human centric", llega el modelo más innovador y avanzado, tanto en materia de seguridad como en dinámica y eficiencia. La nueva plataforma C2 de Ford, que se estrena con este modelo, permite una mejor respuesta a la colisión, aumenta la rigidez torsional un 20%, ofrece mayor espacio interior y consigue una aerodinámica que permite reducir el consumo de combustible.
Tras más de siete millones de unidades vendidas en Europa y más de dieciséis millones en todo el mundo, esta nueva versión presenta un diseño más elegante y dinámico, a la vez que transmite mayor calidad, sobretodo con su nueva imagen posterior, un mayor ancho de vías, la gran parrilla frontal y los nuevos faros delanteros y traseros.
Al igual que en sus inicios, con la inclusión del novedoso sistema de suspension trasera multibrazo, el nuevo Focus presenta la primera tecnología de amortiguación con control contínuo (CCD) para las suspensiones delantera y trasera que actúa cada dos milisegundos, nuevos modos de conducción Normal, Sport y Eco, un subchasis trasero aislado para mejorar la conducción y una tecnología de amortiguadores patentada por Ford.
Además de las versiones de cinco puertas con portón trasero, el familiar Sportbreak y el cuatro puertas para otros mercados, se suman ahora el primer crossover Focus Active y el Focus Vignale de gama alta.
El interior presenta materiales con más acolchados, mejores acabados, más espacio para los ocupantes en todas las cotas, destacando la baja intrusión del túnel central bajo el asiento posterior, soluciones prácticas en el maletero de todos los modelos, con bocas de carga más amplias y formas más regulares, y una gran carga tecnológica que presenta novedades hasta en la marca, como la primera pantalla Head-up para un Ford en Europa. Por supuesto, viene acompañada de más innovaciones como las nuevas tecnologías de Stop & Go con el Control de Crucero Adaptativo, el reconocimiento de señales de velocidad, y el centrado de carril, la iluminación de curva predictiva, la iluminación basada en señales, Asistente de Maniobra Evasiva, el Asistente de Estacionamiento Activo 2, modos de conducción configurables de serie, modem integrado FordPass Connect, carga inalámbrica de smartphone, SYNC 3 con pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas o sistema de audio B&O Play.
Los motores EcoBoost de gasolina que incorpora el nuevo Focus tiene las variantes 1.0 litros tricilíndrico de 85, 100 y 125 CV, con sistema de desconexión de cilindro, y el 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV mientras que los EcoBlue diésel turbo son el 1.5 litros de 95 y 120 CV y el 2.0 de 150 CV, todos con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de ocho velocidades disponible para las variantes más potentes de cada motor. También está la versión ST-Line con motor EcoBoost de 200 CV.
1994-2023 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291