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Ford Focus

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Coincidiendo con el Mobile World Congress 2014, y adelantándose al próximo Salón de Ginebra, se dio a conocer en Barcelona el Nuevo Ford Focus, basado en tres pilares fundamentales:

Tecnología Avanzada, Más Eficiencia y Acabados de gran Calidad.

Lo primero que nos llama la atención es la parrilla frontal, de nuevo diseño, aplicado ya en el Fiesta y que veremos también en el próximo Mondeo, y que expresa una línea más agresiva y llamativa, sin perder por ello elegancia. Además, el diseño del nuevo capó refuerza la imagen de firmeza y robustez.

El interior está inspirado en la cabina de un coche de competición y cuenta con la posibilidad de montar levas de cambio en el volante para las versiones automáticas y acabados de gran calidad, aunque lo más importante que tenemos que destacar es la tecnología innovadora en Ford del Perpendicular Parking, que permite al conductor aparcar sin manos y marcha atrás en espacios que cuentan con coches a ambos lados.

Como ayuda para salir del aparcamiento también se dispone ahora, gracias a los nuevos sensores ultrasónicos, de Cross Traffic Alert, que avisa a los conductores cuando salen marcha atrás, del movimiento de vehículos detrás suyo, con un alcance de radar de hasta 40 metros; y de Park-Out Assist, que ayuda al conductor a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo, actuando sobre la dirección hacia la izquierda o la derecha, según donde haya elegido para salir del mismo, y dejando al conductor la acción de acelerar y frenar.

También debuta a nivel europeo el SYNC 2, sistema de conectividad integrada de Ford con pantalla táctil de 8 pulgadas a color de alta resolución y control de voz para el manejo del audio, navegación, climatización y teléfonos móviles.

También se mejora el Sistema Active City Stop que opera ahora hasta 50 km/h y permite evitar colisiones, y aparece por primera vez el Pre-Collision Assist, que funciona como el anterior pero a velocidades más altas, como en autopista, por ejemplo. Cuando el Adaptive Cruise Control no está activo, podemos disponer ahora del sistema Distance Alert and Indication que nos permite marcar una distancia de seguridad que nos gustaría llevar con el vehículo que nos precede y que emite avisos lumínicos y sonoros en caso de reducirse.

También como novedad, se dispone ahora de la tecnología MyKey, programable en una llave para conductores más jóvenes, por ejemplo, variando los límites máximos de velocidad, el volumen máximo del audio, desconexión total si no se utilizan los cinturones de seguridad delanteros, o imposibilidad de desactivar el control de estabilidad o el Active City Stop.

Los nuevos faros Bixenón HID ajustan el ángulo del faro y su intensidad para adaptarse a las condiciones de circulación por ciudad, carretera y autopista, y según sea la velocidad, los obstaculos detectados y los radios de giro del coche.

En cuanto a los motores, los nuevos modelos de gasolina y diésel mejoran los consumos hasta en un 17 y 19 por ciento respectivamente. El de gasolina es el nuevo EcoBoost 1.5 de 150 y 180 CV y acompañará al EcoBoost 1.0 de 100 y 125 CV que opera actualmente y que fue elegido Motor Internacional de 2012 y 2013.

También habrá una nueva versión de este último con emisiones de 99 g/km de CO2.
El diésel es el nuevo 1.5 TDCi PowerShift de 120 CV y también llegará un 2.0 TDCi de 150 CV, que mejorará el consumo hasta en un 14 por ciento. 

Se ha puesto también mucho interés en mejorar la acústica en el interior del vehículo mejorando el aislamiento en la zona del motor, los cristales, y la ya de por sí buena dinámica de conducción el Focus, con un eje delantero más rígido, suspensión revisada con los amortiguadores recalibrados, Electronic Power Assist Steering para la dirección y un nuevo Electronic Stability Programme.

Sin duda, son muchos alicientes para el modelo más vendido del mundo, y que se mostrará en el próximo Salón de Ginebra. A la venta estará en otoño.

1994-2019 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

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