La marca americana presentó el Ford GT 40 en el Salón de Detroit el pasado 12 de Enero. Comenzará su fabricación a finales de 2016 para hacer coincidir su puesta en la calle con el 50 Aniversario del triplete de coches de competición Ford GT de las 24 Horas de Le Mans en 1966.
Sin embargo, su mercado será sólo para un selecto grupo global.
Con un diseño espectacular, su alta eficiencia aerodinámica reduce su resistencia al aire a la vez que optimiza la adherencia. Además se añaden componentes aerodinámicos activos que ayudan a mejorar el frenado, la dirección y la estabilidad, como el spoiler trasero desplegable que ajusta altura e inclinación dependiendo de las condiciones.
La cabina es biplaza, con puertas de ala de gaviota, el volante es tipo F1 concentrando un gran número de controles y funciones en él, y los asientos están integrados en la carrocería de fibra de carbono con lo que la adaptación al puesto de conducción se hace a través del movimiento del volante y de los pedales. Así se reduce el peso y las sensaciones se reflejan directamente del chasis.
Dicha reducción de peso es muy importante en el GT 40 ya que la carrocería está realizada en fibra de carbono y aluminio, y los subchasis delantero y trasero están encapsulados en paneles de fibra de carbono. Con ésto y con el nuevo motor de tecnología EcoBoost V6 biturbo de más de 600 CV, el Ford GT 40 cuenta con una de las mejores relaciones peso/potencia de todos los coches de producción en serie.
Este modelo de propulsión trasera, motor central y afinada aerodinámica marca una etapa nueva en el diseño americano. De hecho, éste es el primero de los 12 modelos de altas prestaciones de Ford, que lanzará hasta el 2020, como el Focus RS, el F-150 Raptor, el Shelby GT350 y GT350R.
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